Descuentos de la semana: ofertón para un SUV coupé con etiqueta ECO y un PHEV tracción total con descuentazo
Tras otro mes para olvidar en términos de ventas de coches, las marcas continúan haciendo esfuerzos materializados en descuentos para firmar los mejores números posibles.
Repasamos las ofertas más atractivas de la semana, todas aplicadas a coches de etiqueta ECO y CERO, incluyendo modelos superventas.
El Renault Arkana híbrido con descuento de 4.700 euros y seguro incluido
Este todocamino de Renault es uno de los pocos SUV compactos de carrocería coupé y corte generalista que pueden encontrarse en nuestro mercado. Y este mes de mayo protagoniza una de las ofertas más interesantes de la marca del rombo.
Y es que en su variante híbrida, que porta la etiqueta ECO, y en el acabado base Intens, el Renault Arkana se ofrece por 26.218 euros. Esta oferta incluye promociones y siempre que se financie con la marca. El descuento se fija en 4.712 euros, ya que el precio de tarifa de esta versión es de 30.930 euros.
Supone una cuota de 179 euros al mes, repartidas en 36 meses, siendo la entrada de 7.250 euros y la final de 18.126 euros. Y además la oferta incluye un año de seguro a todo riesgo (con franquicia de 600 euros y contratado con Mapfre), así como cinco años de garantía, mantenimientos y asistencia en carretera.
Esta variante combina un motor gasolina de 1.6 litros y 94 CV con dos eléctricos: uno a la salida de la caja de cambios y un segundo HSG de alto voltaje y hasta 250V. Los tres bloques en conjunto firman los 145 CV.
La caja de cambios es automática, sin embrague y hasta con 15 relaciones, a fin de asegurar la máxima eficiencia. Con estos ingredientes promete un consumo mixto de 4,8 l/100 km y unas emisiones de 108 gr/km de CO₂, estando exento del impuesto de matriculación.
El Renault Arkana marida una línea coupé, con una buena habitabilidad, ya que las filas traseras tienen hasta 21 cm de espacio para las piernas y 1,70 cm desde el cojín del asiento al techo.
Y si bien el maletero es algo más comedido que en las variantes mild-hybrid por ubicar la batería bajo el piso del maletero (-33 litros), cubica hasta 480 litros, siendo más espacioso que el de por ejemplo el Renault Kadjar (472 litros).
Si bien el acabado Intens es el más básico, incluye llantas bitono de 17 pulgadas, faros LED, display multimedia de ocho pulgadas con radio digital y conexión para Apple CarPlay y Android Auto, arranque y acceso con tarjeta manos libres, climatizador, cámara trasera, freno de estacionamiento eléctrico o sensores de aparcamiento delante y detrás, entre otros.
En lo que respecta a sistemas de asistencia, encontramos sin sobre precio frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas, control de crucero, asistente activo de mantenimiento de carril, control dinámico de trayectoria con ayuda al arranque en pendiente o reconocimiento de señales de tráfico.
Jeep Renegade 4xe: un PHEV 4x4 por 199 euros al mes y entrega rápida
El más pequeño de la gama Jeep, el Renegade, hace tiempo que incluyó en su familia variantes PHEV con etiqueta CERO. Y la de acceso, de 190 CV y en el acabado más básico disponible en esta opción, viene este mes de mayo con una interesante oferta si se financia con la marca.
El Jeep Renegade 4xe Limited se ofrece por 32.468 euros, lo que supone 8.432 euros menos e incluyendo los incentivos del plan MOVES III aportados por el concesionario (el precio recomendado es de 40.900 euros). Además, los compradores también pueden sumar las ayudas para particulares de este plan de incentivos, que en los híbridos enchufables es de hasta 5.000 euros.
Esto se traduce en 199 euros al mes (en 36 cuotas), siendo la entrada de 7.100 euros y la final de 23.280 euros. E incluye asimismo un año de seguro a todo riesgo (con franquicia a 300 euros o a 150 euros si se contrata con Mutua Madrileña), tres años de garantía y otros tres de mantenimiento oficial y asistencia en carretera.
La promoción solo se aplica a unidades ya fabricadas y en stock, lo que tiene la ventaja de una entrega más rápida, pues no hay que encargarlo, pero la desventaja de que no podemos configurarlo al gusto.
Esta versión el Renegade híbrido enchufable monta un motor gasolina de cuatro cilindros de 1.3 litros y 131 CV, que suma fuerzas con un bloque eléctrico de 44 kW (60 CV) alojado en el eje trasero. Por tanto este PHEV es tracción integral y el sistema va gestionado por un cambio automático de seis relaciones. Su potencia combinada es de 190 CV.
El motor eléctrico toma la energía de una batería de 11,4 kWh, prometiendo una autonomía eléctrica de 49 km y un consumo de 1,8 l/100 km en ciclo mixto.
En el acabado Limited, el Jeep Renegade 4xe equipa un amplio equipamiento de asistencia como frenada automática de emergencia y preaviso por colisión frontal, sistemas de guiado y mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, asistente inteligente para luces de carretera (largas/cortas), arranque en pendiente o detector de señales de tráfico.
Tecnología que combina con faros LED, retrovisores de ajuste eléctrico calefactados, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, arranque y acceso sin llave, climatizador bizona o display multimedia de 8,4 pulgadas con conexión Mirror Link y sistema Uconnect Navigation System.
Toyota C-HR: el SUV de moda con etiqueta ECO, por 5.000 euros menos
Este SUV, a medio camino entre un SUV urbano y compacto, es el segundo coche más vendido de Toyota en España. Y este 2022 también está destacando en general, pues ha estado siempre entre los cinco coches más vendidos en lo que llevamos de año.
El Toyota C-HR convence por diseño, a lo que se suma su etiqueta ECO, pues solo está disponible con motorización híbrida. Y hasta finales de junio, Toyota lo ofrece con la mecánica de 122 CV y en el acabado Advance, que es el segundo más completo, por 26.600 euros.
Un precio que incluye promociones y obliga a adherirse al programa de financiación flexible Toyota Easy Plus. Respecto al de tarifa supone 5.000 euros de descuento, pues se fija en 31.600 euros.
Así, si se opta por adquirirlo por esta vía, supone una cuota de 200 euros al mes, exigiendo una entrada de 8.217 euros y una final de 13.971 euros. La ventaja de este programa es que, cuando se llega a esta última cuota, se puede optar por devolverlo, quedárselo (abonándola) o bien cambiarlo por otro modelo de Toyota.
Además, incluye tanto cuatro años de mantenimientos como de garantía oficial, que es el tiempo que dura el contrato (48 meses).
El Toyota C-HR 125H es el que equipa la mecánica más comedido del modelo y que comparte con el Corolla. Combina un propulsor gasolina de 1.8 litros y 98 CV con uno eléctrico de 53 kW, ofreciendo una entrega conjunta de 122 CV y 142 Nm.
Con el acabado Advance homologa 5,7 l/100 km y sus emisiones se fijan en 111 g/km de CO₂, por lo que va exento del impuesto de matriculación. Eso sí, no destaca por la habitabilidad de sus plazas posteriores y el espacio del maletero es correcto sin más: 377 litros.
Esta variante equipa de serie el último sistema multimedia de la marca que acaba de estrenarse en nuestro mercado: el Toyota Smart Connect, que se materializa en una pantalla de ocho pulgadas.
Su software es más potente y rápido que anterior, además de incluir los servicios conectados de la marca (lleva SIM integrada), navegación en la nube, un nuevo asistente virtual inteligente y conexión sin cables para Apple CarPlay y Android Auto (una de las asignaturas pendientes de Toyota).
Pero además dispone sin sobreprecio de llantas de 18 pulgadas, lunas traseras oscurecidas, arranque y acceso sin llave, climatizador bizona, retrovisores plegables eléctricamente y calefactados, freno de mano eléctrico, cámara trasera o sensores de estacionamiento traseros, frontales y laterales, entre otros.
Asimismo viene con un completo conjunto de tecnologías de asistencia Toyota Safety Sense: frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas, asistente activo por salida de carril y guiado de carril, control de crucero adaptativo, control inteligente de luces de carretera o detector de ángulo muerto.
Renting de particulares para dos eléctricos: Peugeot e-208 y CUPRA Born
Esta semana, también encontramos ofertas en esta modalidad, cada vez más popular entre los consumidores. Es el caso de Peugeot, con su programa Renting Todo Incluido y con el que ofrece el Peugeot e-208 eléctrico en acabado Active.
La cuota mensual es de 159 euros y exige una entrada de 3.500 euros. El contrato es por 36 meses (tres años), siendo 10.000 el kilometraje anual, pero también se puede contratar por 15.000 y 20.000, aunque también sube la cuota al mes.
El Reting Todo Incluido de Peugeot incluye seguro a todo riesgo (sin franquicia), mantenimientos, asistencia en carretera y gestión de multas e impuestos. Y otras de las ventajas es que incluye el poste de carga Easywallbox con bonificación al 100 %, al menos hasta final de mes.
La versión eléctrica del Peugeot 208 monta un propulsor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm, asociado a una batería de 50 kWh. Su autonomía máxima prometida es de 362 km.
Por su parte el acabado Active es el más básico, pero incluye faros LED, display multimedia de siete pulgadas con radio digital y conexión Mirror Link o asistentes a la conducción como frenada de emergencia, asistente activo por salida de carril, control de crucero o detector de obstáculos trasero, entre otros.
También en este formato encontramos al primer eléctrico de CUPRA, el compacto deportivo CUPRA Born. Con el programa My Renting del Grupo Volkwagen puede adquirirse por 300 euros al mes en el caso de la variante de acceso de este cero emisiones de corte deportivo.
En su caso el contrato es por cuatro años (48 meses), siendo la cuota de entrada de 9.221 euros y el kilometraje de 10.000 km al año. Y como es habitual incluye mantenimiento y desgaste, reparaciones, seguro y asistencia en viaje durante este periodo.
Con batería de 58kWh y motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm, el CUPRA Born más asequible de nuestro mercado promete 416 km de autonomía, siendo su punta de 160 km/h.
En esta variante incluye faros Full LED, llantas Cyclone de 18 pulgadas, arranque u acceso sin llave, asientos tipo bucket, pantalla multimedia de 12 pulgadas o carga inalámbrica, entre otros.