El MG4 Electric completa su gama con una de sus variantes más esperadas: la Extended Range que es la de mayor autonomía. Ya está disponible en el mercado español y su precio arranca por encima de los 40.000 euros.
Es el segundo MG4 más caro y potente, sólo superado por el de corte deportivo XPower. Pero su principal reclamo es que dispone de la batería más grande que ofrece este compacto 100 % eléctrico de origen chino.
Con 520 km de autonomía y casi 250 CV
No es que hablemos de un coche barato, pero en contexto el MG4 Extended Range sí que es bastante más económico que sus rivales. Por ejemplo si lo comparamos con su principal competidor, el Volkswagen ID.3, en su versión equivalente es casi 8.000 euros más asequible.
Como el resto de los MG4 firma los 4,28 m de largo, por 1,83 m de ancho y 1,51 m de alto, siendo su batalla de 2,70 m. Su maletero cubica lo mismo que la mayoría de versiones: 363 litros que pasan a 1.165 litros si abatimos los asientos traseros.
No obstante, su motor rinde 245 CV (180 kW) y los 350 Nm de par. Más allá del MG4 XPower se convierte en el de mayor entrega disponible. De nuevo comparándolo con el nuevo ID.3 equivalente lo supera en potencia, pues el ID.3 Pro S equipa igualmente un único propulsor trasero pero de 204 CV (150 kW).
Con esta mecánica, y con más de 2,0 toneladas de peso, firma una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración 0-100 en 6,5 segundos. También mejora en este aspecto al ID.3 rival.
A esto se suma su gran baza: la autonomía. Homologa en ciclo mixto hasta 520 km, siendo el MG4 Electric de mayor rango entre cargas (el resto oscila entre los 350 y los 450 km). Esto es gracias a su batería de 77 kWh de capacidad, que es la mayor de la que dispone este MG. En esto no supera al Volkswagen ID.3 Pro S, con una batería de 77 kWh (reales) homologa hasta 559 km de autonomía entre cargas.
MG asegura que carga hasta a 144 kW de potencia. Y que tarda en pasar del 10 al 80 % en 39 minutos, siempre que se enchufe a una estación superrápida de 150 kW.
El MG4 más equipado
El MG4 Extended Range se ofrece únicamente en el acabado Trophy, el más completo de la gama de nuevo con permiso de la variante deportiva. Así que va muy equipado.
Comparte las mismas bondades que el acabado más completo Luxury, pero con detalles propios como la carrocería en bitono, el doble alerón para mejorar su aerodinámica o el mencionado sistema de carga rápida a 144 kW.
Pero además, sin sobreprecio encontramos la bomba de calor: algo de lo que no presumen muchos coches eléctricos. Por ejemplo el CUPRA Born no la lleva de serie en ninguna de sus versiones, ni siquiera la más cara, suponiendo un extra de 1.070 euros.
Esto se combina con faros LED delante y detrás, llantas de 18 pulgadas, asientos delanteros y volante calefactados, carga inalámbrica para móviles, asiento del conductor con regulación eléctrica o cámara 360º, entre lo más destacado.
Dos pantallas dominan en su interior, la de la instrumentación de siete pulgadas y la multimedia, de tipo flotante de 10,25 pulgadas. El sistema viene con navegador integrado, radio digital DAB, tres puertos USB, asistente por voz y conexión para Apple CarPlay y Android Auto.
En lo que toca a sistemas de asistencia, también va sobrado: incluye de serie frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo con asistente de atascos, alerta activa por salida de carril, detector de ángulo muerto, aviso activo por colisión trasera, lector de señales, asistente de arranque en pendiente y lector de fatiga.
En definitiva, deja poco margen de opcionales, incluyendo a nivel tecnológico y de confort. Eso sí, el cable de carga de tipo 2 no va incluido, por lo que hay que añadirlo como extra.
Casi 8.000 euros más barato que el Volkswagen ID.3 y el CUPRA Born
Este MG4 Electric Extended Range anuncia en el configurador un precio de tarifa de 40.690 euros, pero la marca aporta un descuento de hasta 3.210 euros que lo deja en 37.480 euros. El mayor descuento se suma si financiamos con la marca (2.000 euros), añadido a los 1.210 euros de campaña para los MG eléctricos.
Por límite de precio puede adherirse a las ayudas del plan MOVES III, que en su caso son de 7.000 euros achatarrando o de 4.500 euros sin achatarrar. Con el incentivo máximo, y sumando el resto se puede quedar en 30.480 euros, aunque parte de esta ayuda hay que declararla luego a Hacienda.
|
precio |
precio con descuentos + moves iii |
---|---|---|
MG4 Extended Range trophy |
40.690 euros |
30.480 euros |
Es por tanto 7.945 euros más barato que el Volkswagen ID.3 Pro S que fija su precio en 49.345 euros. Más parejo en precio es con CUPRA Born que parte de los 42.920 euros sin descuentos, aunque si optamos por la opción de más autonomía (el Battery Pack con batería de 77 kWh) asciende a los 47.910 sin oferta alguna aplicada.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.