Es posible que algunos aventureros con alto poder adquisitivo decidan adelantarse al devenir del mercado de los coches eléctricos y comprarse un deportivo eléctrico artesanal (o casi). Pero sería una pena que se lanzasen en masa y se perdiese esa oportunidad de negocio. Al menos eso es lo que han debido pensar en Exagon Automotive, una empresa francesa que pretende competir con el Tesla Roadster y Lightning GT con su Exagon Furtive eGT.
Se trata de un deportivo de 2+2 plazas con diseño de corte muy europeo, en el que llama la atención su frontal muy cerrado, sin apenas tomas de aire en el paragolpes inferior, lo que nos hace ver que estamos ante un vehículo eléctrico que no necesita tanta refrigeración como un motor térmico.
En cuanto a cifras teóricas el Exagon Furtive eGT se situaría ligeramente por encima del Tesla Roadster, con una potencia de 340 CV entregada por dos motores eléctricos de 170 CV cada uno. Su velocidad máxima se situaría entre 250 y 300 km/h, y la aceleración de 0 a 100 se haría en 3,5 segundos, dos décimas menos que el Tesla. La autonomía de sus baterías le permitiría alcanzar entre 200 y 400 km.
Se presentará en el Salón de París y el objetivo de la marca es empezar a fabricarlo en 2012. Ni en las perspectivas más optimistas podríamos fijar su precio en menos de 80.000 euros.
Vía | autoblog.nl
Más información | blogautomobile.fr