LEGO vuelve a la carga con un set con protagonista de lujo: el DeLorean de 'Regreso al Futuro', también conocido como la máquina del tiempo con más clase de la gran pantalla y que cambió la historia de este modelo norteamericano para siempre.
Sí, el mítico DeLorean DMC-12 que Doc tuvo a bien en convertir en viajero del tiempo vuelve a estar disponible en un set de la marca danesa de juguetes de construcción. Y esta vez se ha superado. No en vano es todo un tres en uno, pues permite concebir los tres DeLorean de cada una de las películas de esta saga dirigida por Robert Zemeckis.
Se lanzará el próximo 1 de abril, estando disponible en tiendas físicas así como en la web de LEGO. Aunque habrá que preparar la cartera, pues su precio es de 169,99 euros.
Sea como fuere se suma a los últimos LEGO de cine con un coche en la ecuación, como el Batmóvil de 'The Batman' o el Dodge Charger de 'Fast & Furious', ambos de la familia LEGO Technic.
Espera, Doc, me estás diciendo puedo construir... ¿los tres DeLorean?
Este set de la maquina del tiempo de 'Regreso al futuro' se enmarca en la línea Creator Expert y consta de 1.872 piezas. Cualquiera de los tres coches que se pueden esculpir con ellas son maquetas de 35 cm de largo, 12 cm de alto y 19 cm de ancho.
Así, permite ensamblar el DeLorean DMC-12 de la primera película, que incluye el pararrayos en la zona trasera para regresar a 1985 o el mítico deposito de combustible, por ejemplo plutonio, para alimentar el condensador de fluzo.
Pero también el de 'Regreso al Futuro II', capaz de volar, con las ruedas retráctiles y el depósito más avanzado, o el de la tercera entrega en el Viejo Oeste, con las llantas en blanco y rojo y el capó aderezado con piezas electrónicas.
Eso sí, estas tres maquetas no se pueden construir a la vez, ya que comparten varias piezas entre sí. Y es que en esencia es el mismo coche, pero cambiando algunos condimentos.
Los tres comparten la mayor parte de la estructura, así como por ejemplo las puertas de alas de gaviota, que son funcionales, o el condensador de fluzo en el interior, que va iluminado. El habitáculo es igualmente el mismo en cada una de las réplicas, con el legendario panel con la fecha en la que empezó todo: 26 de octubre de 1985.
Más allá del DeLorean DMC-12, reproducido con el mimo al que costumbra LEGO, este set incluye más sorpresas: las figuras de Marty y Doc, que están caracterizados como en 'Regreso al Futuro II', el hoverboard rosa volador con el que McFly se exhibió en un hipotético 2015, una caja de plutonio o fruta y residuos varios que también hacen las veces de combustible para el coche.
Además, las matrículas de las maquetas son intercambiables y una de ellas es la mítica californiana personalizada con la frase 'Out at time' que lucía en la primera película.
En definitiva, un set al que seguramente no le van a faltar pretendientes pese a los 170 euros que cuesta. Este set, con código 10300, es el tercero que estrena LEGO con el DeLorean de 'Regreso al Futuro', así que aquellos que se quedaron con las ganas tienen una nueva oportunidad.
En Motorpasión | Hay verdaderos prodigios de coches hechos con Lego, y la prueba es esta | "He invertido cientos de horas de mi vida en diseñar coches de Lego"