No lo encontrarás en el catálogo de LEGO Technic, pero sin duda podría estarlo. Se trata de un LEGO MOC, siglas nacidas de los términos My Own Creation, es decir una creación propia a partir de piezas de LEGO para cuya construcción sólo se aplica la imaginación del creador. Y LC-jrx va sobrado de ello: hasta el mínimo detalle se ha cuidado en este Mercedes-Benz Zetros 1833.
Este usuario de Youtube acostumbra a subir sus propias creaciones de LEGO a su canal y tiene no pocos ejemplos. El último en llegar ha sido este camión de Mercedes-Benz, que 'tunea' mediante piezas para convertirlo en un vehículo recreativo. Y nada tiene que envidiar al Porsche 911 GT3 RS o al Bugatti Chiron que comercializa la marca de juguetes de construcción.
A LC-jrx le ha llevado cerca de un mes concebir su visión propia del Mercedes-Benz Zetros 1833 pero por desgracia no desvela el número exacto de piezas utilizadas en la maqueta (en el vídeo especifica que varios miles). A la estructura se unen además un total de ocho motores eléctricos que mueven tanto al propio vehículo como los muchos gadgets que incluye.
Superando a LEGO Technic
No le falta detalle a este Mercedes-Benz Zetros 1833 convertido en vehículo de recreo, tanto a nivel estético como dinámico. Sus cuatro ruedas se mueven independientemente gracias a cuatro motores asociados a cada una de ellas. Además, cuenta con iluminación real gracias a 14 LED repartidos entre las ópticas frontales y posteriores, incluyendo la de techo y los intermitentes.
También dispone de caja de cambios con reductora incluida y de una suspensión todoterreno formada por cuatro amortiguadores por rueda en el eje trasero y dos en el delantero. La dirección, a su vez, se acciona mediante un servomotor.
La cabina cuenta con dos asientos, mientras que al acceder a la caja, una escalera se despliega automáticamente. En el interior encontramos también un pequeño lavabo con ducha aunque el espacio es bastante reducido, ya que esconde un compartimento en la parte trasera para transportar un quad, también concebido por LC-jrx y que baja de la caja automáticamente mediante poleas accionadas eléctricamente.
Donde deberían ir los tanques de combustible se esconden dos baterías con 6 pilas de tipo AA cada una, que nutren de electricidad tanto al sistema de iluminación como a los motores. Y hay más, porque también dispone de toldo, que se despliega también autónomamente, al estilo de las furgonetas camper, para poder disfrutar del aire libre a salvo del sol o la lluvia.
Para deleite de los fans de este tipo de construcciones, LC-jrx incluye las instrucciones para dar vida a este LEGO de creación propia. Dan ganas de que fuera real, ¿verdad?
Fotos: LC-jrx