Estos días se celebra el 25 aniversario del BMW M5 y BMW ha querido conmemorarlo de una manera muy especial: presentando de manera oficial dos prototipos del M5, aunque con una particularidad: los tenían guardados desde hace décadas.
El primero es el BMW E34 M5 Convertible de 1989, el que mostraría en el Salón de Ginebra cómo sería una versión descapotable del M5 E34, la segunda generación del M5 presentada en año anterior.
Tanto el sedán como el hipotético cabrio llevaban un motor 3.6 de seis cilindros en línea de 315 CV. Por lo visto, BMW se repensó este modelo ya que podría estar demasiado cerca del Serie 3 Cabrio, así que se quedó en el garaje.
El segundo modelo en volver del pasado como si fuese nuevo es el BMW M5 Touring E39, la carrocería familiar del M5 que llevaba un 4.9 V8 de 400 CV y que se vendió entre 1998-2003.
De nuevo se repite la historia: BMW piensa en nuevas carrocerías para el M5 pero finalmente las descarta. Actualmente el M5 se vende en la carrocería sedán y touring, y la pregunta es: ¿tendrá BMW algún prototipo actual que no se atreva a presentar y que no veamos hasta dentro de décadas?
Vía | Carscoop
Fotos | Bimmertoday