BMW M sigue celebrando su 50º aniversario por todo lo alto y el último de los regalos en llegar es esta edición especial del brutal BMW M4 Competition Coupé. Con apellido BMW M 50 Aniversario este coupé de tres puertas se distingue por un traje diferencial y gozar de bondades del paquete M Race Track.
Eso sí, esta variante de cumpleaños será muy limitada en nuestro mercado. Solo 700 unidades verán la luz de las cuales únicamente 20 llegan a España: ocho de la variante de propulsión trasera y otras 12 del BMW M4 Competition Coupé M xDrive.
Y ya conocemos su precio: arranca en los 143.997 euros, lo que suponen unos 24.500 euros más respecto al convencional, pues parte de los 119.450 euros.
Este M4 Competition M 50 Aniversario Edition se suma a otros estrenos de la mano del medio siglo de BMW M Motorsport, como el BMW M3 Touring o el atisbado BMW 3.0 CSL moderno que será la guinda de este señalado cumpleaños.
Adiós al limitador de velocidad, pero los mismos 510 CV
El BMW M4 Competition M 50 Aniversario incluye de serie el paquete Exterior que lo hace más deportivo, así como nuevas molduras en fibra de carbono vista para el interior o los asientos M bucket Carbon con cubierta también en este ligero material, que ahorran 9,6 kilos al conjunto.
Pero además incluye la deslimitación de velocidad máxima del Paquete M Race Track, pasando por tanto a 290 km/h en vez de los 250 km/h del convencional. Y esta edición es compatible con otros packs de mejora técnicos, así como estéticos o de equipamiento.
No obstante, este M4 Competition M 50 Aniversario también se distingue por elementos específicos, como cinco colores exclusivos para la carrocería, todos del programa de personalización BMW Individual: negro Carbon Black, azul Macao Blue, gris Brands Hatch Grey, rojo Imola Red y azul San Marino Blue.
Las llantas van en acabado Orbit Grey mate o Gold Bronze mate, que siguen siendo de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás. La tapicería es en cuero merino negro con el emblema de la edición bordado y el conjunto se completa con placas específicas para los umbrales de la puertas con la inscripción 'M4 Edition 50 Jahre BMW M' o la placa que indica la unidad de la edición limitada.
Todos estos ingredientes se combinan con las bondades propias de los BMW M4 Competition Coupé, empezando por el corazón de de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo de 3.0 litros, 510 CV y 650 Nm.
Éste va gestionado con un cambio secuencial automático M Steptronic de ocho velocidades, que transmite toda la fuerza al eje trasero o los dos ejes en el caso del xDrive, cuya tracción es desconectable para pasar a ser de propulsión.
Asimismo dispone de eje posterior con diferencial M activo y lo atan en corto unos frenos con pinzas fijas de seis pistones y discos de 380 milímetros para el eje delantero y de pinzas flotantes de un pistón con discos de 370 milímetros para el trasero.
Con estos ingredientes hace el 0-100 en 3,9 segundos, o en 3,5 segundos en el caso del xDrive, siendo la velocidad máxima de los mencionados 290 km/h.
Más allá de sus credenciales deportivas disfruta de un amplio equipamiento, dominando en el interior el panel BMW Live Cockpit Professional que aúna la instrumentación digital y la pantalla multimedia (12,3 pulgadas y 10,25 pulgadas respectivamente). Pero también volante M o los faros Full-LED, entre otros.
|
precio |
---|---|
bmw M4 Competition Coupé 50 Aniversario |
143.997 euros |
bmw M4 Competition xDrive Coupé 50 ANIVERSARIO |
146.604 euros |