Volkswagen sigue desvelando con cuentagotas los detalles de la próxima generación de su pick-up Amarok. El último de ellos ha llegado a través de un teaser difundido en sus redes sociales que nos muestra su parte posterior.
Y sí, la trasera es un punto que en este tipo de vehículo apenas permite florituras estéticas. Pero al menos ya hemos podido confirmar definitivamente los rasgos principales del modelo: estará estrechamente emparentada con la Ford Ranger y mantendrá su motor V6 TDI.
Podrá remolcar hasta 3.500 kg de carga
No es que estuviésemos preocupados por esto último. No en vano, los responsables de producto de la marca alemana ya habían asegurado a principios de año que el reputado V6 estaría presente en la oferta mecánica de la Amarok.
Pero aun así nos gusta poder comprobarlo con imágenes como ésta, donde el portón luce un poderoso emblema 'V6' que acompaña a la denominación del modelo. Una nomenclatura que, de paso, sigue la moda y se exhibe con grandes letras troqueladas en la propia chapa.
At the rear of the new #Amarok, the model's name is embossed in large letters. A powerful design with a strong statement: The premium pickup from #VWCV is driving in front of you! But that's just one of its many design and technology highlights. #WeTransportSuccessFreedomFuture pic.twitter.com/rySRmlnOkJ
— Volkswagen Commercial Vehicles (@VWCV_official) June 3, 2022
A ambos lados los Led de los grupos ópticos traseros ya dejan ver su firma lumínica, la cual se intuye más conservadora (o menos radical) que la de su pariente de Ford. Por lo demás, un generoso logotipo de Volkswagen lo preside todo desde el extremo superior.
Así, con estos aperitivos, Volkswagen calienta motores para el estreno de una camioneta que apunta a mejorar en todo a su antecesora. Y es que la combinación del 3.0 V6 (cuya potencia se estima en torno a 250 CV) y la plataforma codesarrollada con Ford deberían permitirle una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg.
Eso sí, una fuerza que por el momento sólo disfrutaremos en Europa. Según recoge Jalopnik, Volkswagen no tiene previsto de momento comercializar la futuro Amarok en Norteamérica. Esta decisión encajaría con la intención, recientemente desvelada por la firma germana, de resucitar Scout como marca independiente.
Dicha marca aprovechará en EE UU su larga tradición de robustez, prestaciones offroad y precio asequible para ofrecer todoterrenos y pick-ups con motores eléctricos, compitiendo en este segmento estratégico con compañías como Rivian.
Mientras tanto la gemela Ford Ranger, de la cual ya conocemos sus gamas y versiones más apetecibles, sí llegará a todos los mercados incluido el nuestro. Así que, si Volkswagen tiene entre manos algo tan brutal como lo que prometen sus teaser, haría bien en no demorar más su lanzamiento. Más que nada, porque el 'hype' ya nos corroe.