Guardemos un minuto de silencio: podría ser el fin del Volkswagen Scirocco

Guardemos un minuto de silencio: podría ser el fin del Volkswagen Scirocco
27 comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos ante una triste noticia que nos dan los compañeros de Car & Driver: el Volkswagen Scirocco sale de producción. El cupé deportivo ya no se puede pedir con especificaciones individuales, pero aún quedan en stock un número de modelos indeterminado.

Puede ser una de las más flagrantes víctimas del escándalo del diésel y las nuevas prioridades resultantes dentro de la empresa, entre las que se incluyen la reducción de costes y un enfoque hacia la electrificación de la marca. Sin hablar de la fiebre SUV. Si bien es cierto que durante sus 10 años de vida, no llegó a despegar realmente en términos de ventas. ¿Una muerte anunciada?

Un veterano que no encuentra sucesor

Scirocco

Basado en la misma plataforma PQ35 que el Golf de quinta generación, el diseño exterior del Scirocco logró resistir la prueba del tiempo y la tercera generación permaneció en producción durante casi una década. Quizá los planes de la firma alemana no se limiten a hacerlo desaparecer del mercado, sino a añadirlo a sus planes de electrificación.

En mayo, un miembro de la junta directiva de Volkswagen AGA mencionó que: "El Beetle y el Scirocco son representantes de una clase de vehículos atractivos y emocionales, pero no siempre se continúan coches de una generación a la siguiente." En 2016, el cupé deportivo sólo pudo comercializar 10.752 unidades.

Sin embargo, como ya analizamos, el Scirocco actual ha resultado ser todo un éxito para Volskwagen. Su comportamiento, sin ser la referencia absoluta, recibió muy buenas críticas en su día (especialmente, el Scirocco R).

scirocco

Un coche cuya concepción se remonta a 10 años tiene ciertas ventajas, pero también algunos inconvenientes. El Scirocco, fabricado en Setubal (Portugal) hace años que ya ha sido rentabilizado y ha dado beneficios, por lo que su relación precio-equipamiento-prestaciones era de las mejores del mercado.

Pero con casi 10 años en producción, los acabados ya no están a la altura de sus rivales. Incluso en el seno de la marca, por ejemplo frente al Volkswagen Golf actual, los plásticos del Scirocco ya no tienen ese aspecto premium que podían haber tenido en 2008.

Temas
Comentarios cerrados