"No cabes, créeme". Un taxista se niega a llevar a una rapera de 222 kilos en su Mercedes y ella demanda a la empresa porque en Detroit es ilegal discriminar por peso

"No cabes, créeme". Un taxista se niega a llevar a una rapera de 222 kilos en su Mercedes y ella demanda a la empresa porque en Detroit es ilegal discriminar por peso
11 comentarios

Dank Demoss, rapera e influencer, reservó un VTC de Lyft para acudir a una fiesta. Cuando llegó el servicio contratado, se topó con la desagradable negativa del conductor: no iba a llevarla en su coche. ¿El motivo? Su sobrepeso.

"Tratan a la gente grande como la mierda", ha criticado Demoss, tremendamente indignada por el episodio vivido. Pero las leyes la amparan: en Detroit (Michigan) está penado discriminar a una persona por su peso, de la misma manera que hacerlo por raza o religión. Así que ha demandando a la compañía.

¿Le diría lo mismo a Shaquille O'Neal y le sugeriría un Uber XL? No sé, Rick...

Dajua Blanding, siendo Dank Demos su nombre artístico, tiene 36 años mide 1,55 m y pesa casi 222 kg. Ella misma lo ha declarado en un reciente vídeo publicado en su cuenta de Instagram. Es bastante activa en su perfil, así que no dudó en grabar y subir el vídeo del conductor de Lyft que le negó el viaje.

"No hay suficiente espacio, mi coche es pequeño", se excusó el conductor a través de la ventanilla de su Mercedes-Benz Clase E de la anterior generación. Hablamos pues de una berlina de casi 5,0 m y con una batalla de cerca de 3,0 m. No es precisamente un coche justo de espacio.

"Mi amiga tiene un Benz que es más pequeño que este y quepo sin problemas. Puedo caber en este coche", defendió Blanding. Pero el conductor VTC mantuvo su negativa: "Créeme, no puedes. Lo siento. Voy a cancelar el viaje, no le cobraré nada. Debe pedir un coche más grande". Con ello se refería el chófer a la opción XL que tanto Lyft como Uber ofrecen.

"Lo peor fue cuando empezó a hablar de sus neumáticos. Fue como una bofetada en la cara", explica, dolida, en una entrevista concedida a Fox News. Sí, él también señaló que temía por las ruedas de su coche si ella se sentaba en el asiento trasero. Asimismo asegura que jamás ha tenido que pedir un Uber o Lyft XL.

Cabe preguntarse si la actitud del conductor habría sido la misma con, por ejemplo, un jugador de baloncesto o un boxeador peso pesado. Seguramente no habrían reaccionado bien: a nadie le gusta que le discriminen por su físico. Además, Shaquille O'Neal, con sus 2,16 m de altura y sus casi 150 kg, ha demostrado caber en un minúsculo smart fortwo.

Lo mismo que decir "No quiero negros en mi coche". Más allá de denunciarlo en redes sociales vídeo mediante, la artista ha optado por demandar a Lyft por trato vejatorio y discriminatorio. Se da el caso que el estado de Michigan es el único de EEUU donde discriminar por peso está prohibido expresamente por Ley. Se trata de una regulación bastante reciente, aprobada en 2023.

Así lo ha recordado uno de los abogados de Blanding: "No sería diferente a que un conductor dijera 'No quiero tener negros en mi coche' o 'No quiero cristianos o musulmanes en mi automóvil'. Según la normativa, es lo mismo", defiende ante Fox News.

Por su parte, su otro abogado considera que: "Negarle el transporte a alguien debido a su peso no solo es ilegal, sino también peligroso. Imagínense las consecuencias si la Sra. Blanding se hubiera quedado tirada en la calle, de noche, después de que el conductor la dejara abandonada. Esto podría haber terminado incluso peor".

Dado que la cantante mencionó a Lyft en su vídeo de denuncia, la empresa respondió tildando de "inaceptable" el comportamiento de su trabajador y señalando que abriría una investigación. Además, en un posterior comunicado ha declarado que "Lyft condena todas las formas de discriminación: creemos en una comunidad donde todos son tratados con igual respeto y amabilidad mutua. Nuestras pautas comunitarias y términos de servicio prohíben explícitamente el acoso y la discriminación".

No está del todo claro que ha ocurrido con el conductor, pero hay informaciones que apuntan a que Lyft ha optado por despedirle. De ser así, su ataque de gordofobia contra esta mujer, y el excesivo celo con su coche, le ha salido muy caro.

Temas
Recibir por e-mail:

    Escribir comentario
    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información