Una mujer de Florida (EEUU) ha sido arrestada tras hacer una llamada surrealista al 911 para informarles de que estaba a punto de robar un coche. Según las autoridades Christy Lee Turman, de 37 años, admitió estar intentando robar un coche que no era de su propiedad, “como parte de su entrenamiento para jugar al videojuego ‘Call of Duty: Black Ops’.
El insólito incidente ocurrió en un concesionario justo antes de la 1 a.m. del viernes 31 de mayo. En la llamada, Turman pedía al operador de emergencias que le mandase a la policía “para que hicieran un informe del incidente”.
Cosas surrealistas que sólo pasan en Florida: avisar a la policía de que vas a robar un coche
Florida es una fuente inagotable de sucesos peculiares sin explicación aparente, pero quizá éste lidera la clasificación actual. Los operadores del teléfono de emergencias ya ni se inmutan ante llamadas como la de Turman.
Mientras que a ella se la escucha avisando de que está “tratando de robar un coche” que no es legalmente suyo, al otro lado del teléfono la respuesta del operador fue simple y directa: “Reporto esto”.
Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a Turman saliendo del lado del conductor de un Toyota Corolla que aparentemente estaba tratando de robar, sin ninguna prisa. Durante su arresto, Turman explicó a los oficiales que estaba “entrenándose para el videojuego ‘Call of Duty: Black Ops’ y esperaba que al notificar a la policía antes del robo, este “se convirtiera en algo legal”.
Aunque la llegada oportuna de los agentes impidió que fuera acusada de robo mayor, Turman fue formalmente acusada de allanamiento de morada por entrar al concesionario después de su cierre. Según los registros, ésta es la sexta vez que la mujer de 37 años se enfrenta a la justicia desde 2005, con un historial que incluye hurto menor, robos y agresión.
Llamar a la policía y reportar la intención de cometer un delito es un acto cuestionable. Sin embargo, queda por determinar qué motivó realmente a Turman a protagonizar este incidente y si está relacionado con algún problema de salud. Aunque la jugadora de 'Call of Duty' decidió jugar según sus propias e incomprensibles reglas en la vida real, afortunadamente no se produjo ningún daño físico ni material en el concesionario.
Una revisión más exhaustiva en las instalaciones reveló que además del Corolla, había un Audi A5 con la puerta abierta, pero no se llegó a robar ningún vehículo durante el incidente.