Hace casi un año, McLaren desveló el McLaren 765LT, la variante más radical de su Super Series McLaren 720S. Una bestia nacida en Woking que, con 765 CV y 800 Nm, no es que necesite inyección de potencia alguna. Pero los preparadores gustan de rizar el rizo, así que Novitec acaba de presentar su visión propia del superdeportivo británico y que hace palidecer al mismísimo Senna.
Es más, el McLaren 765LT según Novitec no solo supera los 800 CV del McLaren Senna, sino también los 825 CV del GTR, su variante de competición, y los 845 CV de sus exclusivas variantes GTR LM: cinco one-off del GTR que rinden tributo a la legendaria victoria del F1 GTR de 1995 en Le Mans.
De 0 a 200 km/h en 6,5 segundos y escape bañado en oro
Novitec realiza un completo trabajo sobre el McLaren 765LT, tanto a nivel aerodinámico como mecánico. Empezando por lo que no se ve, gracias a ajustes en la admisión y la electrónica, además de la inclusión de dos nuevos turbos y de un sistema de escape de mayor rendimiento, el V8 4.0 biturbo de 765 CV y 800 Nm del de Woking firma los 855 CV y los 898 Nm, es decir 90 CV y 98 Nm de par más que el modelo de serie.
Pero en el menú también está una reducción de peso, a la que contribuye el nuevo escape de aleación más ligera que la de titanio que lleva el 765LT de producción, así como varios elementos en fibra de carbono, presente en los marcos de los faros, la cubierta trasera o el nuevo capó más musculoso.
De hecho, Novitec añade además una toma de aire en el techo, también en este ligero material, que no supone un exceso de kilos al conjunto. Así el McLaren 765LT de Novitec para la báscula por debajo de los 1.350 kg en comparación a los 1.414 kg del modelo de serie, es decir 64 kilos menos.
Esto significa que la relación peso/potencia de este superlativo 765LT es de 1,5 kg por cada CV en comparación a los 1,8 kg/CV que firma el modelo. También mejoran sus prestaciones: el 0 a 100 km/h lo hace en 2,5 segundos (tres décimas más rápido) mientras que solo tarda en llegar a los 200 km/h 6,5 segundos (siete décimas menos). La punta supera los 330 km/h del McLaren 765LT sin modificar, aunque no indican cifra.
Entre las modificaciones de este 765LT según Novitec también encontramos ajustes en la suspensión, que lo acercan 20 mm al suelo, o las salidas de escape que, si bien se mantienen en cuatro, pueden ir bañadas en oro, ayudando a controlar más eficazmente la temperatura. Aunque también están disponibles en negro mate.
El conjunto se completa con unas llantas de aleación ligera firmadas por Vorsen, las MC3, en diseño de siete radios dobles y ofreciendo hasta 72 acabados diferentes entre tonalidades y acabados. Sus medidas son de 20 pulgadas para el eje delantero y de 21 pulgadas para el trasero.
Y también se puede personalizar el habitáculo con distintas tonalidades para la Alcantara que recubre el interior. ¡Bienvenidos al cerebro de la bestia!
En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera | Los coches más rápidos del mundo: del Hennessey Venom F5 al McLaren F1