He visto remolques de este tipo hechos de forma artesanal a partir de un Jeep Wrangler que hubiese acabado en un desguace sin remedio. Se corta el chasis, se mantiene el eje trasero y se cierra por delante con otras partes de la carrocería del propio coche. El resultado es algo más que llamativo cuando lo ves enganchado a un Jeep Wrangler.
La gente de Mopar y Jeep han vuelto a colaborar para poner en el mercado dos versiones de los Jeep Camper Trailers, remolques adaptados para las duras travesías por el desierto de Utah o los caminos empedrados de cualquier paso de montaña, y con capacidad para albergar a una familia de cuatro ocupantes.
La versión light es el Jeep Trail Edition, con neumáticos de 32 pulgadas y una altura libre al suelo de 12 pulgadas. El Jeep Extreme Trail Edition cuenta con gomas de 35 pulgadas y una altura libre de 15 pulgadas. En ambos casos, la parte baja está reforzada para evitar roturas al golpear contra una roca o cualquier escollo que nos podamos encontrar.
En ambos casos, los Jeep Camper Trailers están equipados con una cama doble, un sofá que se despliega para transformarse en una cama doble, mesa plegable, armarios de aluminio y toma de corriente de 110 V. La cubierta, en las dos ediciones, es de la misma lona que montaría el Jeep Wrangler que tira de ellos. Resistente y ligera, suficiente para pasar la noche al raso.
Una de las características de estos Jeep Camper Trailers es que el brazo que los une al coche lleva un simulacro de suspensión a base de barras de torsión. Se ha diseñado así para mejorar la maniobrabilidad en ascensos y descensor pronunciados. Dicen que así se evita en gran medida que podamos perder el remolque cuando el ángulo de unión es demasiado estrecho.
El precio es algo elevado, pero más costaría hacértelo tu mismo. El Jeep Trail Edition tiene un precio de 9.995 dólares y el Jeep Extreme Trail Edition sube su precio hasta los 11.995 dólares. No están regalados, pero tampoco es algo excesivamente caro para lo que ofrece. Nada mejor que una noche al raso después de un intenso día de ruta. Y si es en un Jeep, mejor que mejor.
En Motorpasión | Mopar Jeep Wrangler Overland