La Tesla Cybertruck, filtrada en nuevas imágenes: igual de futurista pero con ligeros cambios

La Tesla Cybertruck, filtrada en nuevas imágenes: igual de futurista pero con ligeros cambios
17 comentarios
HOY SE HABLA DE

El verano pasado Elon Musk adelantó que la Tesla Cybertruck definitiva será prácticamente idéntica a la presentada. Y ahora llegan nuevas imágenes de esta esperada y polémica pick-up eléctrica que vendrían a confirmar sus palabras.

En estas fotografías filtradas podríamos estar ante la Cybertruck definitiva o bien ante un prototipo bastante avanzado. Han sido tomadas en la factoría de Fremont y muestran a la camioneta en vista frontal y lateral. Además, también se ha publicado un vídeo que recorre su fisonomía.

No se espera que la Tesla Cybertruck, que ha sido retrasada en múltiples ocasiones, entre en producción hasta el primer trimestre de 2023. No obstante, Tesla no está libre de vaivenes: esta semana la marca desvelará sus planes para los modelos de futuro inmediato y quizá entonces ya podremos ir despejando incógnitas.

A vueltas con las llantas, los espejos exteriores y el limpiaparabrisas

Hasta cuatro imágenes de la Tesla Cybertruck muestran sin camuflaje las líneas de la camioneta, que hasta la fecha habíamos podido ver en vídeo realizando pruebas. Estas fotografías han sido publicadas por la cuenta de Instagram teslacybertruck así como en el foro de propietarios de la camioneta.

En ellas vemos a la Cybertruck, tan cyberpunk como siempre, con esas formas aristadas y vanguardistas que se aman o se odian sin término medio. No obstante, también desvelan el diseño de algunos elementos que bien podrían ser definitivos.

Por ejemplo, las llantas, en las que desaparecen las cubiertas aerodinámicas que equipaba el prototipo cuando fue presentada. Se asemejan a las del Model 3 sin las cubiertas en el caso de la opción Aero de 17 pulgadas, lo que puede llevarnos a deducir que podría estar dotada de cubiertas extraíbles. Sea como fuere parecen las mismas que las que vimos en el vídeo filtrado en diciembre.

Y de hecho hay varios elementos que podemos apreciar en estas fotografías que ya estaban presentes en el mencionado vídeo grabado a vuelo de dron en una pista de pruebas de la planta de Fremont. Por ejemplo, los espejos retrovisores convencionales, que sabíamos que finalmente va a llevar el modelo del producción pues los digitales no los permite la regulación estadounidense.

No obstante, Musk ya confirmó que serían extraíbles para que se puedan quitar y sustituir por cámaras cuando la normativa lo permita. Además estos espejos digitales sí que son legales en otros mercados como Europa, por lo que Tesla los ha concebido de quita y pon seguramente para equiparla con esta tecnología allí donde esté permitido.

Y el otro componente que vemos en estas imágenes es un gigantesco limpiaparabrisas. Un elemento que Musk señaló que les estaba dando quebraderos de cabeza, pues ha de ser enorme para cubrir la luna delantera.

El CEO de la firma señaló en su momento que una solución es que fuera extraíble y que para que se pudiera guardar en la caja, lo que no parece muy útil si llega lluvia de improviso. Otra opción era la de sustituirlo por el sistema de rayos láser que ya ha patentado la marca.

Sea como fuere aquí vemos una gran escobilla y poco más, lo que se suma a una gran superficie acristalada ligeramente curva, en comparación al parabrisas completamente plano del prototipo.

Por último, en estas nuevas filtraciones se aprecia que la Tesla Cybertruck no tendrá manetas en las puertas, ni siquiera incrustadas a ras de la carrocería como ocurre con otros modelos de la marca. Esto también lo había confirmado Tesla, adelantando que dispondrá de un sistema de apertura 'manos libres', que reconocerá al conductor al acercarse con la "llave" para abrir las puertas.

Incógnitas aún por resolver y lo que ya sabemos de la Tesla Cybertruck

Más allá de estos elementos, no parece que haya muchos cambios con el prototipo. Tampoco es apreciable si es más pequeña que el concept o no, ya que la perspectiva juega malas pasadas. Recientemente rumores apuntaban a que la pick-up contaría con dos tamaños, siendo una enorme y otra más comedida.

A simple golpe de vista hay dudas que aún no se pueden responder. Como si contará con zonas deformables en su 'Exoskeleton' de acero inoxidable 30X Ultra-Hard, para, en caso de impacto, proteger a usuarios vulnerables tal y como exige la normativa europea. Tampoco si contará con sistemas de asistencia necesarios para su homologación a este lado de charco.

Pero dado que para el inicio de su producción en queda, teoría, un año seguramente estas incógnitas se irán despejando.

Tesla Cybertruck concept
El prototipo de Tesla Cybertruck presentado en 2019.

El interior no ha sido mostrado en estas imágenes, pero ya sabemos que tendrá un volante tradicional redondo, y no estilo competición como el del prototipo, o asientos convencionales en la bancada trasera, mientras que en las delanteras el central será abatible.

De la Tesla Cybertruck también sabemos que contará con versiones de uno, dos y tres motores, siendo o bien propulsión trasera o de tracción integral como ocurre con el resto de los Tesla. Su autonomía anunciada oscila entre los 402 km y los 805 km según variante y dispondrá de un sistema de dirección a las cuatro ruedas como su rival, el Hummer eléctrico.

En Motorpasión | Probamos las Ford Ranger Raptor SE, Stormtrak y Wolftrak: tres pick-up imparables en el 4x4 con tres personalidades muy diferentes | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Temas
Comentarios cerrados