Le roban su carísima pick-up y la ponen a la venta por 80.000 dólares: la encontró sin ayuda de la policía gracias a la magia de Internet y Google Maps

Le roban su carísima pick-up y la ponen a la venta por 80.000 dólares: la encontró sin ayuda de la policía gracias a la magia de Internet y Google Maps
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Jonathan, un vecino del condado de Broward (Florida, EEUU), no imaginaba que acabaría convirtiéndose en una especie de detective para recuperar su imponente RAM 1500 TRX: una de las pick-ups más potentes y deseadas. Le costó años poder comprársela, pero sólo unos meses después se la robaron.

Él denunció el robo en la oficina local del Sheriff inmediatamente después de percatarse del robo, pero con el paso de los días y sin novedades sobre el caso, decidió investigar por su cuenta. “Empecé a buscarla yo mismo y a investigarlo todo”, declaró en una entrevista con el canal WSVN-TV.

Una pick-up bestial, un robo sin resolver y un anuncio en Facebook Marketplace

Como recoge el medio de Miami, Jonathan primero rastreó anuncios sospechosos en plataformas de compra-venta como Craigslist y Facebook Marketplace, sin éxito. Hasta que recibió una inesperada notificación en su móvil: la aplicación de Stellantis, conectada al vehículo, le alertó de que su pick-up había sumado unos 1.200 km (800 millas) al cuentakilómetros, a pesar de que el GPS del coche había sido desactivado por los ladrones.

Ese dato lo cambió todo. Jonathan concentró su búsqueda en torno a ese radio y, finalmente, dio con un anuncio en Facebook Marketplace de una RAM 1500 TRX idéntica a la suya. Estaba justo a la distancia que mercaba el mensaje, a las afueras de Nashville (Tennessee, EEUU) y se vendía por 80.000 dólares (unos 72.300 euros), que es bastante menos de los 130.000 que puede costar nueva con acabado Final Edition.

Aunque Jonathan no tenía la dirección exacta del vendedor, se dio cuenta de que varios de los vehículos que este tenía anunciados aparecían aparcados frente a la misma casa. Y aquí es donde entra en juego su ingenio: se pasó nueve horas buscando esa casa con Google Maps, calle por calle, carretera por carretera, hasta que dio con ella.

Pick Up
El protagonista de la historia y su pick-up. Fuente: canal WSVN-TV de Miami

Una vez convencido de que la había encontrado, contactó con la policía local de Tennessee y voló a Nashville. Efectivamente, los agentes localizaron su pick-up poco después. “¡Recuperé mi [palabrota] pick-up!”, contó emocionado al canal local de televisión. Lo cierto es que, pese a lo épico de la historia, la imponente RAM 1500 TRX es cualquier cosa menos discreta.

Hablamos de una pick-up con un motor HEMI V8 de 6,2 litros, como el del Dodge Challenger SRT Hellcat, que otorga 712 CV y 881 Nm de par. Con él, esta pick-up salvaje es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y llevarla a los 190 km/h. Por eso, no es de extrañar que modelos como este se hayan convertido en objetivos frecuentes para redes de robo y reventa.

Ram 2
RAM 1500 TRX Final Edition

No es la primera vez que un caso como el de Jonathan acaba con final feliz, pese a la inoperancia de las autoridades. Por ejemplo, aunque no es un caso exactamente igual, a finales de 2024, un grupo de entusiastas del motor ayudó a recuperar un Nissan Skyline GT-R robado en Colorado, EEUU.

Lo localizaron en sólo 44 horas gracias a un grupo de Facebook muy petrolhead. Tanto Jonathan como el dueño del GT-R robado, lo tenían muy claro: cuando tu coche es más que un coche, lo buscas tú mismo si hace falta hasta el fin del mundo... o hasta la última esquina de Google Maps.

Imágenes | Stellantis, WSVN-TV

Temas
Recibir por e-mail:

      Escribir comentario
      Inicio
      ×

      Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información