"Por cada hora conduciendo tiene que cargar una hora". Compró una Tesla Cybertruck para su negocio porque Elon Musk la vendió como un reclamo. Se está arrepintiendo

"Por cada hora conduciendo tiene que cargar una hora". Compró una Tesla Cybertruck para su negocio porque Elon Musk la vendió como un reclamo. Se está arrepintiendo
2 comentarios

El Tesla Cybertruck está siendo un éxito de ventas a pesar de no cumplir con casi ninguna de las promesas que hizo Elon Musk en el momento de su presentación, allá por 2019. Y no solamente es un éxito de ventas, también es un éxito para toda empresa que quiera promocionarse usando la pickup eléctrica de Tesla. Incluso si no tienes ni idea de conducir un coche con remolque o de tener que parar una hora para recargar cada hora de uso.

En el el foro Cyberstuck (un juego de palabras con Cybertruck y Cyberatrapado o Cyberatascado) de Reddit que recopila todas las desventuras que le pueden pasar a los dueños de Tesla Cybetruck y que publican en las redes, un post reciente comparte un vídeo de My Pixel Bus y sus quejas con lo que es el coche de lujo más vendido de Estados Unidos.

Elon Musk quiere reinventar la rueda y estos influencers, la valla publicitaria

Pixel Bus es el llamativo nombre con el que un equipo de influencers ha bautizado a su Cybertruck, envuelto con un vinilo plateado que refleja todos los colores posibles, y que tira de un enorme remolque que no son más que tres vallas publicitarias compuestas por LED.

Sin embargo, en lugar de crear una publicidad positiva para su incipiente empresa de publicidad, los propietarios parecen dos estudiantes pasotas y más interesados en fastidiar el coche del decano de la universidad que en cualquier otra cosa. Salvo que el coche y el negocio son suyos.

Seamos sinceros, un Cybertruck es un imán para la atención. Aparcado, en marcha, tirado en una trialera o como valla publicitaria, el coche atraerá las miradas y las cámaras de los móviles, así que, a la base, como idea de negocio no está mal.

Tampoco es que lo del camión publicitario que se pasea por la ciudad, sea algo nuevo, pero con un Tesla Cybertruck tiene un punto más a su favor. Y si detrás de ese Cybertruck ponemos una enorme pantalla de vídeo que difunde anuncios publicitarios, el potencial de que una marca sea vista es más grande.

My Pixel Bus, con sede en el sur de California, se promociona como «tu nuevo socio para ayudar a tu negocio a descubrir miles de nuevos clientes», pero también afirma con orgullo que «Reddit nos odia». Quizá su actitud y sus vídeos tengan algo que ver.

Para que una valla publicitaria funcione como tal ha de ser grande, y el Pixel Bus es de tamaño considerable. Incluso para los estándares estadounidenses. El Cybertruck mide 1,79 m de alto y tiene una longitud total de 5,69 m. El remolque parece tener la misma longitud, pero casi el doble de altura y es bastante más ancho que la pickup. Vamos, que no es el vehículo más fácil de conducir.

«A pesar de lo incómodo y poco práctico que es todo el montaje, no decepciona cuando se trata de hacer que la gente mire», dice la voz en off del vídeo. «Cualquier anuncio que coloquemos ahí va a dejar huella, pero ¿merecía la pena?». Su conclusión: no. Y tilda su idea de «Ciberfracaso».

El Pixel Bus tiene tendencia a chocar contra toda clase de mobiliario urbano empezando por las columnas de los aparcamientos, así como a golpearse a sí mismo. La distancia entre el remolque y el coche es demasiado corta, por lo que en los giros más cerrados el remolque no para de golpearse en el Tesla. ¿Es un error de los influencers? Pues claro. ¿Es un impedimento para echarle la culpa al coche? Pues claro que no.

Es verdad que el Cybertruck tiene una dirección a las cuatro ruedas que reduce mucho el radio de giro del coche. Se puede desconectarla y conservar la dirección sólo en las ruedas delanteras, ayudaría a prevenir que el remolque se chocase con el coche. A cambio, habría que maniobrar mucho más. Y visto lo visto, no sé lo que es peor. Que sigan golpeando el remolque contra el coche o que arrasen con el mobiliario urbano.

«De acuerdo, este Cybertruck es una gran estafa», dijo uno de los cofundadores de My Pixel Bus. «Tiene muchos problemas. No se puede cargar en ningún sitio, y cuando haces giros, el remolque daña la parte trasera del coche”, explica. También asegura que la molestia de la carga es peor que el daño porque por cada hora de conducción, el Pixel Bus requiere una hora de carga.

Es una pickup eléctrica de tres toneladas con una autonomía anunciada de 550 km, que en la práctica se puede ver drásticamente recortada si se le exige mucho. Y tirar de un remolque es una de esas exigencias que se comen la autonomía. Grosso modo, tirar de un remolque en un coche eléctrico hace que la autonomía se divida por dos. En el caso del Cybertruck, aseguran, que lo hace por tres.

No estarán contentos con las prestaciones del Cybertruck, sin duda. Pero hay un aspecto en el que no les ha defraudado: llama la atención. Y mucho me temo que esa es la motivación principal a la hora de comprar un Tesla Cybertruck, llamar la atención, tengas un negocio de vallas publicitarias o no.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Renault 5

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Temas