Presentado en sociedad durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, en noviembre del pasado año, el prototipo Jaguar I-PACE adelantó por entonces el futuro de la marca británica, eléctrico y SUV, y ahora ya sabemos que se hará realidad a finales de este mismo año, cuando lo conozcamos en versión de producción, si bien no llegará a las calles hasta la segunda mitad de 2018.
De momento no sabemos si será Frankfurt o Los Ángeles el salón donde veremos el nuevo SUV eléctrico de Jaguar listo para producción, pero será éste año. Promete una aceleración de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos y una autonomía de más de 500 kilómetros gracias a una potente batería de ión-litio de 90 kWh, compatible con sistemas de carga rápida y semi-rápida.
Como ya sabíamos, la propulsión del I-PACE concept (que es un SUV de tamaño medio y 4,6 metros de largo) queda a cargo de dos motores eléctricos ubicados en los ejes delantero y trasero -tracción total, por tanto-, con una potencia combinada de 400 CV y un par motor máximo de 700 Nm.
De momento, el equipo de ingenieros y diseñadores de Jaguar ya está conduciendo el prototipo por las calles de Londres, en Reino Unido, para recopilar toda la información necesaria de cara a la adaptación para el modelo de serie. Lo más curioso es que la marca ya acepta prereservas del futuro SUV eléctrico, aunque le queda en torno a un año y medio para aterrizar en el mercado.