En el año en que el fabricante británico Bentley celebra su centenario, la división de modelos especiales de la casa presenta una edición limitada de su nuevo Continental GT Convertible en homenaje a un histórico coche de carreras de la marca, el Bentley Blower de 1929 con dorsal 1.
Según Bentley, este Number 1 Edition by Mulliner del que se fabricarán únicamente 100 ejemplares para todo el mundo es una reinterpretación moderna de aquel Blower de competición. En este caso está basado en el Continental GT descapotable con motor 6.0 litros W12.
El bloque W12 biturbo TSI se ha mejorado, según Bentley, aunque no han anunciado cifras ni mejoras en cuanto a prestaciones. El bloque se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades, con la tracción total de la cas y, como poco, ofrecerá los mismos 635 CV y 900 Nm del modelo convencional.
Detalles de carbono y de oro para el centenario
El modelo, fabricado a mano, estará disponible tanto en color rojo Dragon II como en negro Beluga, y en cada caso la capota en contraste será del otro color, es decir, negra si el coche es rojo y viceversa. Cabe apuntar que esta edición es la tercera y última con motivo del centenario de la marca, tras los Mulsanne W.O. Edition y Continental GT Number 9 precios.
Goza de un paquete exterior de fibra de carbono, con splitter, difusor o taloneras de este ligero material, y entre los detalles exclusivos destacan el número 1 pintado en la parrilla frontal, llantas MDS de 22 pulgadas, los distintivos de oro de 18 quilates en las aletas delanteras o detalles del centenario en el selector del cambio o el volante, además de en la propia llave del vehículo.
Además, cada una de las unidades de esta edición limitada llevará un pedazo de historia en el salpicadero 'rotativo' de Bentley, y más concretamente un detalle que imita a la tuerca central o palomilla de las ruedas del modelo de los años treinta y está fabricado con un trozo de fundición de hierro de un pistón original del Blower No.1.
En el habitáculo también hay dos opciones para la tapicería de piel, en tonos Cricket Ball y Beluga, además de reposacabezas con bordados "B", molduras de madera oscura con inserciones de oro de 18 quilates, etc...