Nuestro lector Juan Ignacio Acosta tuvo la enorme suerte de poder fotografiar una de las joyas del automovilismo histórico en un reciente viaje a Alemania.
Esta joya es el Auto Union Type C Streamline y la pudo observar con detenimiento en Ingolstadt (dudo entre que será más difícil, escribirlo o pronunciarlo), como no podía ser de otra forma.
Estamos hablando de un diseño que data de 1937, ¡70 años! y se ve tan actual que parece que sea un prototipo futurista. Habría que ver las caras de la gente de aquella época viéndolo volar por el asfalto a más de 400 km/h.
Estas prestaciones no fueron fruto de la casualidad, sino de un estudiado diseño aerodinámico y un potentísimo motor, que nada tendría que envidiar a cualquier motor de un deportivo actual.
El corazón que movía a esta belleza era un poderoso V16 6.0 de 520 CV, todo un prodigio para su época, que le llevó a batir 15 récords en apenas 3 días, además de tener el prestigio de ser el primer coche en superar la barrera de los 400 km/h.
Y como su compañero de marca, el Auto Union D-Type, sólo quedan dos unidades en todo el mundo, así que poder presenciarlo en vivo es todo un privilegio.
Vía | El blog de Juan Ignacio Acosta
Más información | Autopasión 1/18