El Bugatti Chiron se presentó en sociedad hace exactamente un año, durante el Salón de Ginebra de 2016. Hoy, tan solo 365 días después, la marca de Molsheim ha anunciado que la mitad de la producción prevista del Chiron ya está vendida.
250 de los 500 Bugatti Chiron que se fabricarán ya han encontrado compradores, y eso a pesar de que no es precisamente barato con un precio base de 2 millones de euros y de que ninguno de ellos ha podido probarlo.
Porque las primeras pruebas para clientes potenciales del Chiron comenzarán a finales del mes de marzo en un test que tendrá lugar en Europa, principal mercado para el Chiron con un 37% de todas las ventas. América acapara un 30% de las ventas, seguido de Oriente Medio con un 26%.
El Bugatti Chiron del Salón de Ginebra es de un cliente
En el Salón de Ginebra de este año, Bugatti volverá a tener un stand en el que se expondrá un Chiron muy especial. Se trata de una unidad con la carrocería de fibra de carbono en color azul, el que ellos llaman Bleu Royal.
Es el coche de un cliente europeo, de un país en el que se habla alemán según la propia Bugatti, y el mismo se pasó un día entero en el atelier de Molsheim configurando su nuevo hyperdeportivo a su gusto.
El resultado es realmente espectacular, ya que el color azul de entre los negro, gris, turquesa, azul, verde, marrón y rojo que se ofrecen para la fibra de carbono vista, combina a la perfección con el interior en doble tono de azul Deep Blue y French Racing Blue.
Está previsto que las otras 250 unidades del Bugatti Chiron se vendan también en muy poco tiempo, especialmente cuando los potenciales clientes puedan experimentar qué se siente cuando conduces un coche de 1.500 caballos capaz de hacer olvidar tu viejo Veyron.
En Motorpasión | 20 personas y 6 meses: así se fabrica un Bugatti Chiron en 24 imágenes