Aquí no hay quien viva, pero en serio: la pesadilla de vivir en una casa donde se han estrellado 30 coches en 30 años

Aquí no hay quien viva, pero en serio: la pesadilla de vivir en una casa donde se han estrellado 30 coches en 30 años
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Imagínate que escuchas un enorme estruendo cuando estás en casa: un coche se ha estampado contra el porche. Por desgracia, no es una pesadilla, sino algo recurrente que pasa una vez al año.

No es el único caso de este tipo, pero sí es uno de los peores. Lo que falla es el diseño de la calle donde está ubicada esta casa.

Mucho peor que tener unos vecinos molestos

Es probable que tu casa no sea perfecta y tengas muchos motivos para quejarte, ya sea porque los vecinos son demasiado ruidosos, porque no tienes ascensor, porque no da mucho el sol o por un larguísimo etcétera. Pues bien, piensa que hay gente que está peor, como los dueños de una casa de Portland, Oregón (Estados Unidos), que parece más un punto negro de una carretera que un hogar.

Y es que en el cruce entre las calles NE Weidler Street y NE 24th Avenue tienen lugar demasiados accidentes y la peor parte se la lleva una casa de Mike Powers: a lo largo de los últimos 30 años, 30 coches se han estampado contra su domicilio, según señala The Drive. El último accidente tuvo lugar hace unos días, en plena Nochebuena.

El departamento de bomberos de Portland cuenta que recibieron el aviso de un coche que se había estrellado contra esta casa del barrio de Sullivan’s Gulch. En el accidente se produjo un incendio y un contador de gas natural resultó dañado, por lo que existía la posibilidad de que el fuego se propagase e incluso había riesgo de explosión.

Los bomberos acudieron rápidamente al lugar y se centraron en evitar que el incendio llegase a la casa. El problema es que no había ninguna válvula que permitiese cortar el flujo de gas, por lo que crearon una cortina de agua para evitar males mayores mientras un bombero logró cortar directamente la línea de gas a unos metros de la casa.

Por suerte, solo hubo que lamentar daños materiales, básicamente el coche que se estrelló contra la casa, un Lincoln Navigator, y el porche del domicilio. Los bomberos aclaran que “la mayor parte de la casa de 110 años en el barrio Sullivan’s Gulch no se vio afectada, por lo que el accidente podría haber tenido un resultado significativamente diferente”.

Google Maps 1
Imagen: Google Street View.

Dentro de lo que cabe, parece un golpe de suerte para los dueños de esta casa, pero no se trata de un hecho aislado, sino del accidente número 30 que tiene lugar en este domicilio a lo largo de los últimos 30 años.

Lo cierto es que el diseño de la carretera deja mucho que desear; después de una larguísima recta sin ningún tipo de obstáculos, hay una curva justo a la altura de la casa y, por si fuera poco, en esa misma curva hay una intersección donde se incorporan los coches que vienen por otra calle perpendicular. Si un coche viene demasiado rápido, la posibilidad de que se coma la casa es muy alta, como sucedió con el Lincoln Navigator en Nochebuena.

Solo hay que echar un vistazo a Google Maps para darse cuenta del peligro que tiene el diseño de la carretera. Bien es verdad que el límite de velocidad es bajo (20 mph, es decir, 32 km/h), pero queda claro que no es suficiente para evitar que los coches sigan estampándose contra esta casa. Además, no hay resaltos ni ningún tipo de reductor de la velocidad.

Google Maps 1
Imagen: Google Maps.

Lógicamente, los dueños de la casa están hartos y sus vecinos también. Han intentado durante mucho tiempo que se cambie el diseño de la calle, pero no lo han conseguido. Algunos esperan que este accidente sea la gota que colme el vaso y que por fin se haga algo para evitar que los coches se sigan chocando contra este domicilio.

Lo raro es que, visto lo visto, a nadie se le haya ocurrido poner unos bolardos en la acera, justo delante de la casa, otro árbol o directamente un muro. Tampoco sería la solución, pero serviría para garantizar la integridad de la casa. Sea como sea, unos resaltos, como los millones que tenemos en España, también ayudarían.

Imagen: Dennis Weis PF&R Photographer, Portland Fire & Rescue Facebook.

Temas