Finalmente SEAT cumplió su promesa, o quizás amenaza, llevando al evento austríaco de Wörthersee un SEAT Ibiza ST Bocanegra. Nuestra sorpresa ante una edición Bocanegra del ST queda algo desarmada: por la falta de comunicación oficial por parte de SEAT todo apunta a que se trataría de una mera prueba de concepto, no un modelo que se vaya a vender.
El kit Bocanegra es una opción que se presentó el pasado año en el Salón de Barcelona para las dos versiones deportivas, el Ibiza FR y el Ibiza Cupra. Por 870 euros añade unas llantas de 17 pulgadas, un paquete interior color carbono y pintura bicolor que incluye por supuesto esos “morritos negros” que daban nombre a la versión clásica del Bocanegra.
Entonces, ¿tiene sentido un SEAT Ibiza ST Bocanegra de producción? Por estética sí (¿y por qué no?), pero el hecho de ir asociado al 1.4 TSI de 150 y 180 CV (FR y Cupra respectivamente) lo pone en una situación complicada. Quien busca un coche pequeño deportivo no opta por la carrocería familiar. O quizás en SEAT quieren copiar a su hermano mayor e imitar el éxito del Audi RS6. Confiemos que con el último Toledo hayan aprendido la lección: los experimentos mejor con gaseosa.
Vía y fotos | Carscoop
En Motorpasión | SEAT Ibiza Bocanegra, precio de 860 euros sobre los FR y Cupra, SEAT Ibiza ST