SEAT llama a revisión a más de 27.000 coches híbridos enchufables en todo el mundo debido a un riesgo de incendio. Esta llamada a revisión se debe a un fusible defectuoso en la batería de alto voltaje.
“En caso de cortocircuito, un fusible defectuoso puede provocar un arco eléctrico, que podría causar un incendio y provocar un accidente”, explican en la alerta de seguridad de la Unión Europea.
Los modelos afectados son los SEAT Tarraco e-Hybrid y SEAT León e-Hybrid fabricados entre el 18 de septiembre de 2020 y el 10 de octubre de 2022, así como los CUPRA León e-Hybrid y CUPRA Formentor e-Hybrid fabricados entre el 10 de octubre de 2020 y el 28 de febrero de 2022.
En España, serían 1.742 unidades en total de esos cuatro modelos los sujetos a esta llamada a revisión. Esta acción se inscribe en una llamada más amplia organizada por el grupo Volkswagen.
118.000 coches afectados en todo el grupo Volkswagen
A principios del pasado mes de abril, el grupo Volkswagen llamará a revisión aproximadamente a 118.000 coches híbridos enchufables en todo el mundo debido a un riesgo de incendio, según ha declarado un portavoz del grupo.
"Durante las extensas comprobaciones, Volkswagen ha encontrado que un fusible en el sistema de accionamiento de algunos vehículos híbridos enchufables puede tener defectos en casos puntuales", recogen en car-recalls.eu.
"En el peor de los casos, esto puede llevar a que este fusible no funcione correctamente en caso de sobretensión".
Como parte de la llamada a revisión, se está instalando una alfombra aislante en la caja del fusible de la batería de alto voltaje de los modelos afectados. Se informará a los clientes y se les pedirá que acudan a los talleres.
En el resto del grupo Volkswagen, la propia Volkswagen llamará a revisión a 42. 571 modelos PHEV, mientras que Audi hará lo mismo con 24.400 coches. También están afectadas unidades de Skoda, con 22.000 coches afectados.