El primo checo del SEAT Toledo se llamará Rapid

El primo checo del SEAT Toledo se llamará Rapid
59 comentarios

Hasta la fecha sabíamos que habría un Škoda Rapid para el mercado indio, pero se usará en más lugares. En el Salón de Pekín se confirma que el coche de producción basado en el prototipo MissionL se llamará también así. Su primo germanoespañol (*), el SEAT Toledo Concept, es básicamente el mismo coche.

El Rapid debutará en Europa antes de final de año, y la versión china saldrá en 2013. Se fabricará en la República Checa y después en China para el mercado doméstico. El prototipo MissionL se desveló en Fráncfort en 2011, pero acaba de hacer su debut en China, con algunas adaptaciones para el público local.

¿De dónde viene este nombre? Ya se usó en el pasado, el Rapid fue un compacto de corte coupé que se fabricó entre 1984 y 1990, reemplazo del Garde. Como era barato y tenía muy buen tacto de conducción, una revista llegó a tildarlo como “el Porsche de los pobres”. Por entonces la marca Škoda no formaba parte del Grupo VAG.

NOTA: Lo de germanoespañol es un decir, porque el Toledo se va a fabricar en el mismo lugar por manos checas, pero en el morro pondrá SEAT.

En Motorpasión | Škoda presentará dos modelos cada año

Temas
Comentarios cerrados