En Camboya los billetes de 500 KHR (KHR es el código para el riel camboyano aunque también se nombra con la abreviatura CR o con su representación gráfica, ៛) muestran la imagen de un Porsche... Frankenstein. Si tomas el frontal de un 997/911 y le anexionas un Cayman, te sale un billete de 500 KHR; una moneda que, por cierto, dicen que es cara de ver en el país de los jemeres.
Para apreciar los detalles, nada mejor que ver esta imagen a gran tamaño. Como bien comentan en Jalopnik, lo más seguro es que el autor del grabado haya querido pasar de puntillas sobre las cuestiones relativas a la propiedad intelectual que protegen los diseños de Stuttgart y que podrían haberle traído un dolor de cabeza.
Mientras, en Europa contamos desde el mes de enero con billetes de 5 euros de diseño renovado (aquí, un enlace para frikis del asunto) a los que seguirá el resto del catálogo. Y nada, seguimos viendo en ellos puentes y más puentes. ¿Para cuándo, diseños de billetes basados en la industria del automóvil que tenemos en Europa? ¿Qué modelos se podrían utilizar? Se me ocurren los siguientes:
- 5 euros: Lamborghini Veneno
- 10 euros: Dacia Logan
- 20 euros: Lyonheart K
- 50 euros: McLaren MP4-12C 50 Aniversario
- 100 euros: Jaguar XKR-S GT
- 200 euros: Bugatti Veyron de 1945
- 333 euros: Audi R8 GT Sypder
- 500 euros: Pagani Zonda Cinque
¿Sugerencias?
Vía | Jalopnik En Motorpasión | Hay que ser muy friki para pagar con coches de juguete, pero en Somalia son sus costumbres y hay que respetarlas