Ayer hablábamos de exclusividad en la oficina con una silla firmada por Porsche, pero el mundo del automóvil está ligado a muchos otrso y expande sus tentáculos a muy diversos ámbitos. El de los relojes es uno de los más tradicionales y el de los relojes de lujo añade a la fórmula maestra dosis de exclusividad a borbotones.
Muestra de ello es el Beel&Ross BR-X1 RS16, un reloj desarrollado para celebrar la colaboración de la relojera con el equipo Renault de F1. Se presenta en versión cronógrafo y tourbillon, el primero en serie limitada a 250 unidades y el segundo sólo a 20. El precio ni se menciona, pero es que ni siquiera es sencillo comprarlo aunque lo quieras y tengas el dinero en la mano.
Se presentó el 14 de abril en el pasado Gran Premio de Shanghai de Fórmula 1 y, si te gusta, la forma de adquirirlo es acudir a un Gran Premio de F1, es el único sitio donde se vende.
Hermético hasta 100 metros de profundidad, cristal de zafiro, caja de carbono forjado, titanio y cerámica con inserciones de caucho, correa de caucho y fibra de carbono en ambos modelos, todo ello con los colores del equipo Renault F1. Como ves, no se escatima en materiales para este exclusivísimo reloj de pulsera.