Toyota sigue siendo un gigante en el WEC, y ahora acaba de presentar su último arma para el mundial de resistencia: el espectacular Toyota GR010 Hybrid.
Lejos de ser un coche de carreras más, el hypercar de Toyota para la categoría LMH es el prototipo llamado a dominar entre una nueva estirpe de contendientes, que tendrá a su mayor rival en el coche que Peugeot aún está por desvelar.
Toyota GR010: el primero de su saga
We proudly present ... 🥁 ... the GR010 HYBRID, our new Hypercar for the 2021 @FIAWEC and @24hoursoflemans 🤩
— TOYOTA GAZOO Racing WEC (@TGR_WEC) January 14, 2021
What do you think?
More info: https://t.co/jeXGUKXWmv#ToyotaGAZOORacing #PushingTheLimitsForBetter@Michelin @Michelin_Sport pic.twitter.com/C6Xj4LTRNB
Lo habíamos visto camuflado, pero ahora por fin Gazoo Racing ha levantado las sábanas para mostrar al Toyota GR010 Hybrid en todo su esplendor. Un coche en el que se han invertido casi dos años de desarrollo y del que no habíamos podido conocer todos sus datos. Hasta ahora.
Finalmente Toyota se ha decidido por motorizar a esta bestia con un propulsor de 3.5 litros en configuración V6 biturbo con 680 CV de potencia máxima directos a las ruedas traseras, mientras que para el eje delantero se ha recurrido a un sistema eléctrico de 272 CV proporcionado por Aisin Aw y Denso.
Esta arquitectura se idea para descargar de trabajo al motor de combustión, aliviando el esfuerzo que éste tiene que hacer y compensándolo con energía eléctrica que reparte su fuerza entre las dos ruedas delanteras.
Si bien el Toyota GR010 Hybrid deriva del asombroso GR Super Sport, el prototipo de carreras tiene una influencia innegable de sus predecesores de la categoría LMP1. Al final lo que ha presentado Gazoo Racing parece una mezcla entre ambos mundos.
La parte frontal y la trasera son condiderablemente distintos a los del GR Super Sport, destinados a conseguir una penetración aerodinámica aún mejor y generar más carga sobre los ejes.
Donde Toyota no se la ha jugado lo más mínimo ha sido en la decoración, que ha mantenido intactos los colores rojo y negro sobre fondo blanco que caracterizan a la marca en competición.
Los encargados de ponerse al volante del GR010 Hybrid serán Kamui Kobayashi, Mike Conway y 'Pechito' López para el coche con el dorsal número 7 y Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley para el número 8.
En Motorpasión | Coches futuristas con los que hemos soñado y que el cine ha hecho posible: 'Blade Runner', 'La Naranja Mecánica'...