El Range Rover Evoque es a día de hoy, el modelo más urbanita y cool de la marca (el hecho de tener como madrina a Victoria Beckham ya dice bastante), pero para los que todavía no han olvidado el ADN que todo Range Rover debería tener, hay buenas noticias, el Range Rover Evoque competirá en el Dakar.
En concreto lo hará de la mano de un equipo inglés, Excite Rally Raid Team, que participará con tres unidades en el Dakar. RaBe Race Cars ha sido la empresa encargada de transformar a este SUV en un vehículo de competición, y a juzgar por las fotografías, los cambios no han sido pequeños, y no es para menos, para resistir una prueba de estas características no vale únicamente con maquillar un modelo.
Para mover este vehículo se ha empleado un motor de tres litros diesel de 245 CV de origen BMW (N57), acoplado a una caja de cambios semiautomática ZF de seis velocidades. Ha sido necesario hacer este cambio porque la gama de motores con los que cuenta el Range Rover Evoque no cubre este rango de potencia en diesel, ya que su motor más potente (excluido el de gasolina de 240 CV) es un 2.2 de 190 CV, algo justo de potencia para las pretensiones del modelo.
Por el momento, la imágen que veis es sólo una recreación, pero teniendo en cuenta que el día 21 de noviembre los vehículos europeos ya son enviados hacia tierras sudamericanas (la prueba comienza oficialmente el día 1 de enero), me extrañaría que tardáramos mucho en ver el vehículo definitivo.
Vía | Carscoop En Motorpasión | Hoy ha comenzado la producción del Range Rover Evoque