Álex Palou va camino de su segundo título de la IndyCar. El piloto español ganó en Road America su segunda carrera consecutiva, la tercera en las últimas cuatro, y su ventaja al frente de la clasificación general de la IndyCar empieza a ser inalcanzable. Palou cada vez está más cerca de su segundo título.
Palou dio otra exhibición de superioridad en Road America, demostrando que ahora mismo es el piloto más en forma de la IndyCar. Ya lleva tres victorias en lo que llevamos de temporada, las mismas que consiguió en todo el 2021, el año que fue campeón. Mucho se tendrían que torcer las cosas para que no tengamos bicampeonato en 2023.
Palou tiene 74 puntos de ventaja sobre Ericsson
Lo de Palou en Road America fue un dominio sin paragón. Aguantó a rebufo de Colton Herta hasta que quiso, y después lanzó el ataque para escaparse en solitario hasta su segundo triunfo consecutivo. Es el tercero en cuatro carreras, y solo se le escaparon las 500 millas de Indianápolis por aquel desafortunado incidente con Rinus Veekay.
Palou se queda con 74 puntos de ventaja al frente de la clasificación general de la IndyCar, cuando recordemos que lo máximo que se puede recortar en una carrera son 49 puntos. Es decir, Palou disfruta de una prueba y media de ventaja que puede gestionar. Vamos por la mitad del campeonato. Llevamos ocho carreras y quedan otras nueve.
Además, el segundo clasificado de la IndyCar es su compañero de equipo Marcus Ericsson, el ex piloto de Fórmula 1 que en Road America tan solo pudo acabar en la sexta posición. Palou ahora mismo es el piloto más regular de la categoría en las posiciones de cabeza. Solo en la cita inaugural (octavo) salió de top cinco.
La de Road America es la séptima victoria de Palou en la IndyCar. Con tres iguala todas las que consiguió en 2021, el año en que fue campeón. Quedando media temporada por delante, todo apunta a que en este 2023 superará todos sus registros. El bicampeonato está a tiro de piedra con tan solo 26 años.
En Road America el podio con Palou lo compartieron Josef Newgarden y el McLaren de Pato O'Ward. Por cierto, que precisamente Palou estuvo a los mandos de un McLaren, pero de Fórmula 1, en los días previos a Road America. Fue en Hungaroring, y cada vez Palou le está dejando menos excusas a McLaren para no darle un asiento en Fórmula 1.
En definitiva, el automovilismo español está de enhorabuena. No solo Fernando Alonso ha vuelto a los podios de la Fórmula 1 sino que Palou va camino de ganar su segunda IndyCar.