El mundo de las camper es muy amplio, pero generalmente se trata de conversiones de vehículos industriales realizadas por profesionales o directamente por propietarios manitas. Los modelos más populares pertenecen a Volkswagen o Mercedes, las California y Marco Polo respectivamente levantan pasiones entre los aficionados a las camper.
Para los que se decanten por la marca de la estrella el Caravan Salon de Düsseldorf tiene una interesante sorpresa en forma de ediciones especiales de la Marco Polo y una interesante trasnformación sobre la base de una Vito.
Edition y Activity Edition se basan en mejoras de equipamiento para hacer más atractivo el producto de cara a los posibles compradores, pero estéticamente la AMG Line aporta deportividad a esta camper y atrae las miradas de los que tienen un espíritu campero y algo racing.
Aunque la más llamativa apostando precisamente por la deportividad es la Vansportscamper, que en realidad no es una Marco Polo propiamente dicha, sino una Vito modificada por el especialista Terracamper en colaboración con Hartmann Tuning.