La marca alemana acaba de anunciar la homologación más rica en plazas para el monovolumen Mercedes Viano, fabricado en España. Hasta ahora, solo había homologaciones de cinco plazas y una adicional para una persona de movilidad reducida (EuroTaxi) como máximo. El Viano largo (5 metros total, 3,2 metros batalla) puede albergar más pasajeros.
Hay dos posibilidades de motorización 2.0 CDI, con 136 y 163 CV a gasóleo, y dos cajas de cambios, o manual de seis o automática de cinco. La ventaja principal de este modelo es que si se suben varios pasajeros con el mismo destino, el precio de la carrera es muy inferior por cabeza.
La homologación de Taxi ha sido para la ciudad de Madrid. Circulando a tope de pasajeros, tiene un "espacio suficiente" (sic) para equipaje. El consumo mixto de estos motores arranca en 7,2 l/100 km de gasóleo.
Un caso práctico. Si seis pasajeros necesitan una carrera de 50 euros, como ir al aeropuerto, hablamos de 8,3 euros por cabeza, un precio bastante competitivo con el transporte público en algunos casos. Si fuesen ocho, 6,25 euros por cabeza. Habrá tortas por cogerlos en las grandes paradas de taxis...