Ya hace casi tres años que Lamborghini desveló el Huracán Sterrato Concept: una vuelta de tuerca sobre su V10 y en clave off-road. Y lejos de quedar en el olvido, parece que el Lamborghini Huracán Sterrato será realidad.
Y por lo visto en las nuevas imágenes espía no le queda mucho, ya que luce sin camuflaje alguno mostrando sin pudor su impronta, con una carrocería vistiendo en un estupendo verde militar.
Lamborghini ya ha adelantado que este 2022 estrenará cuatro nuevos lanzamientos: se entiende, por tanto, que el Huracán Sterrato estará entre ellos, así que lo conoceremos más pronto que tarde. Y más si su fisonomía ya ha sido filtrada.
Tracción integral con vectorización de par y 640 CV
Esta fotografía, publicada en dos cuentas de Instagram, Actu Auto y Cochespías, muestra al Lamborghini Huracán Sterrato en pleno taller mostrándose en tres cuartos delantero. Y no hay duda de que se trata de la variante Sterrato, ya que esta denominación aparece tras el paso de rueda delantero.
Gracias a esta imagen, podemos comprobar que muchos de los elementos del concept están presentes en la variante definitiva: las protecciones de aluminio en la zona delantera, en los bajos y en las generosas taloneras laterales, los pasos de rueda ensanchados, los dos faros hexagonales auxiliares al borde del capó o la entrada de aire y las barras dominando en el techo.
Pero a diferencia de la tonalidad naranja y las pinturas de guerra, al menos en esta unidad preserie, el Huracán Sterrato luce en verde oscuro en combinación con detalles en negro y rojo. Un traje más acorde con un modelo de producción. Y además le ha brotado una toma de aire en el techo.
También apreciamos que se eleva algo más del suelo en comparación al resto de los Huracán. En el concept firmaba 4,7 cm más de distancia al suelo, y los ángulos de ataque y salida mejoraban en un 1 % y en un 6,5 % respectivamente.
En cuanto a la mecánica que le dará vida, se entiende que será la misma que la que equipaba el Sterrato Concept, que estaba basado en el Huracán EVO. Por tanto su poderoso V10 de 5.2 litros debiera rendir 640 CV y 600 Nm de par máximo. No en vano, los últimos Huracán hacen gala de esas cifras, sirva de ejemplo el recién llegado Huracán Tecnica o el STO.
Y lo lógico es que entre sus ingredientes técnicos encontremos la tracción integral con vectorización de par (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata o LDVI), pero con una suspensión modificada y calibrada para mejorar su rendimiento en superficies de baja adherencia y menos amables.
Respecto a sus prestaciones, se prevé que sean parejas a las del EVO aunque algo menores debido al mayor peso de sus añadidos todoterreno. El Huracán EVO firma el 0-100 en 2,9 segundos y firma una punta de 325 km/h.
De momento, al Lamborghini Huracán Sterrato lo hemos podido ver en una unidad de prueba, y sin la mayoría de añadidos que muestra en esta última filtración, bailando a toda velocidad sobre pistas de nieve en vídeo.
Seguramente Lamborghini mostrará pronto de lo que es capaz en tierra o barro. Aunque visto lo visto no hablamos de un todoterreno al uso, por lo que no nos lo imaginamos acometiendo grandes socavones o rocas. Sea como fuere, la cuenta atrás para verlo hecho realidad ya ha comenzado.