Las ventas del Toyota Yaris se están comportando muy bien. Era noviembre de 2011 cuando de la factoría francesa de Valenciennes salía la unidad 2 millones fabricada allí, era un diésel. Esta factoría, que fabrica el modelo para Europa (y algunos también para exportar a EE.UU.), comenzó en 2001 a fabricar Yaris y vió ampliada su capacidad de producción ya en el año 2007.
Pues bien, el pasado día 25 de abril salío de Valenciennes la unidad 2,5 millones, y esta vez fue un Toyota Yaris híbrido. De hecho dice Toyota que en Europa se está demandando mucho el híbrido, y en 2014 supone ya el 31% del total de ventas del utilitario japonés. El 84% de la producción de la factoría se destina a exportar fuera de Francia.
Y como las ventas van tan bien, y además el 16 de junio empezará la producción del nuevo Toyota Yaris 2014, el restyling de la tercera y actual generación, se va a volver a ampliar la capacidad de producción de la factoría un 15%, y además a partir de junio se va a introducir un tercer turno de trabajo. De 840 unidades diaris de Yaris se pasará a 1.100 unidades diarias.
Al final de 2014 se estará cerca de fabricar unas 220.000 unidades al año. El aumento de la producción implica que se contrata a 500 nuevos trabajadores más, que recibirán una formación inicial de cuatro semanas. La factoría tendrá al final algo más de 4.000 empleados.
En Motorpasión | Toyota Yaris Híbrido, prueba (exterior e interior), (conducción y dinámica), (equipamiento, versiones y seguridad), (valoración y ficha técnica)