Saab intenta salir a flote con un rival para el Mini

Saab intenta salir a flote con un rival para el Mini
59 comentarios

Saab, y más concretamente su nuevo dueño, Victor Muller quiere darle un giro a su gama de vehículos. Es evidente que lo que había no funcionó y ahora buscan nuevas opciones aprovechando la recién estrenada nueva relación entre Saab y Spyker.

La solución a sus problemas es crear un rival para el Mini. El también propietario de Spyker dice saber que está buscando, y la verdad es que ya tiene algunas ideas. Para empezar es muy probable que el nuevo vehículo se construya sobre el chasis del Spyker C8 Aileron, aunque en principio este supera el tamaño que se estaría buscando con 4,6 metros.

Por fuera está inspirado en el diseño del AeroX por un lado y en un predecesor por otro, el Saab 92 del cual recuperaría su espíritu. Espero que no copie su lentitud porque este tardó 7 años en salir a producción. Sinceramente en esta recreación las similitudes con el Mini son demasiado evidentes.

Saab 92

La verdad es que la hegemonía del Mini está intentando ser cada vez más discutida. El Citroën DS3 o el Alfa Romeo Mito son algunos de ejemplos. Está por ver si en una época en la que todo gasto es examinado concienzudamente para comprobar si no es superfluo, los posibles compradores aceptarán gustosamente pagar el plus de precio.

Un Mini (aunque con motores compartidos con el grupo PSA) lleva la firma de BMW y su buena reputación le precede. De momento el resto de marcas siguen empeñadas coger su trozo del pastel y Muller ya ha anunciado que casi con toda seguridad su nueva creación (que pretende sacar del oscurantismo a Saab) se fabricará en la fabrica de Coventry, en el Reino Unido.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Habemus fumata blanca: nace Saab Spyker Automobiles

Temas
Comentarios cerrados