Sí, habrá una Ford Ranger Raptor con el motor V8 del Mustang, pero se quedará en Australia

Sí, habrá una Ford Ranger Raptor con el motor V8 del Mustang, pero se quedará en Australia
2 comentarios

No hay duda de que las pick-up son vehículos altamente apetecibles a poco que te guste el mundo offroad, el motor o simplemente tener un vehículo de ocio con altas capacidades más allá del trabajo. El interés por las camionetas no decae y en Ford quieren exprimir este zumo hasta la última gota.

La marca del óvalo actualmente vende una de las pick-up más radicales, pero no es suficiente así que ya han anunciado que llevarán a la producción un modelo de Ford Ranger Raptor equipado con el soberbio motor V8 que se utiliza en otros modelos de la casa, según el portal australiano wichcar.com.

La verás (de lejos) pero no la catarás

Ford Ranger Raptor, toma de contacto

Sí, si eres un petrolhead estás de enhorabuena. Ford ha confirmado el desarrollo de una variante aún más prestacional de su pick-up pequeña. La Ford Raptor en su sabor más picante, Ranger Raptor, heredará una nueva mecánica mucho más salvaje que la que monta en la actualidad.

Se trata ni más ni menos que el bloque Coyote de ocho cilindros en uve y aspiración natural de 5.0 litros que se monta en el Ford Mustang GT con una potencia que en el icónico deportivo alcanza los 450 CV. Es decir, más del doble de potencia que la Ranger Raptor actual y su motor de cuatro cilindros turbo con 213 CV.

Ford Ranger Raptor, toma de contacto

Esta iniciativa viene desde las antípodas, donde Ford Australia ha conseguido los apoyos suficientes para convertir algunas de las mecánicas diésel al V8 de gasolina. Una mejoría notable que también debería llevar aparejadas una serie de extensas modificaciones para que el conjunto pueda soportar el exceso de potencia, que por cierto aún no ha sido especificada.

Es pronto para saber en qué mercados estará disponible esta bestia de corazón americano y manufactura australiana a cargo de un preparador externo a la división de Ford, pero será casi imposible de ver fuera de sus fronteras. Además en Europa las pick-up no gozan de una especial popularidad, menos aún si se equipan con semejante arsenal bajo el capó a contracorriente de las normativas anticontaminación.

En Motorpasión | Guía de compra de autocaravanas para alguien que no sabe nada sobre caravanas | Así nacieron y florecieron los omnipresentes barrios de caravanas en Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
    • Como me alegra que este monstruo tenga el motor que realmente se merece, sin despreciar el V6 que me parece un motor sobresaliente visto diferentes pruebas.

      Evidentemente aquí no llegará, como tampoco llega el Raptor "normal", pero con tal de que las importadoras que traen estas bestias al viejo continente sigan teniendo negocio habrá que anotarse esta preparación para todo aquel que quiera hacer un encargo.

      Además que aquí no llegará básicamente porque las pick-up no venden (aunque con la fiebre de los SUVs tampoco descartaría que se pongan de moda jajajajajaja) y no por el tema de las emisiones que ese V8 ya se vende en el Mustang en Europa.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de thejobberjavi Respondiendo a JaviLeMans

      Con todo y todo, a la final un motor más grande en uso práctico tiene un consumo contenido, no todo el tiempo le vas a estar exigiendo el 100% de potencia. La reducción de cilindrada de motores por cuestiones ambientales ha hecho más daño a la salud humana que bien, ya que los motores turbo pequeños y apretados a más no poder emiten dosis elevadas de óxidos de nitrógeno y partículas cancerígenas. Además que el consumo no se reduce. Hace un tiempo leí en un artículo que hablaba sobre las diferencias en consumo de la Chevy Silverado con motor Turbo 4 Cilindros y la misma versión con motor V8 atmosférico, donde con la desactivación de cilindros y otras cosas el V8 a ciertas velocidades consumía menos combustible que el 4 cilindros.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información