De momento solo es un rumor, pero cada vez está cogiendo más fuerza en el paddock de la Fórmula 1. Aston Martin habría puesto sus ojos en Charles Leclerc para ser el futuro líder de su proyecto, lo que sería un auténtico fichaje bomba en la Fórmula 1. Sobre todo porque formaría pareja con Fernando Alonso.
Leclerc está en su momento más bajo con Ferrari, la relación entre la marca y el piloto parece rota, y vería con buenos ojos un cambio a Aston Martin, la fábrica pujante que ahora mismo parece en disposición de poner en más apuros a Red Bull. Los primeros contactos, solamente en su fase inicial, ya se han producido.
Aston Martin buscaría a Leclerc para 2025
Después del Gran Premio de Canadá el periodista británico Joe Saward ya aseguró que el runrún de una posible llegada de Leclerc a Aston Martin estaba muy instalado en el paddock. Todavía no está ni siquiera cerca de estar cerrado el acuerdo, pero sí que parece que hay buena sintonía entre las partes.
Eso sí, no sería en el corto plazo. Leclerc no llegaría a Aston Martin hasta 2025, ya que su actual contrato con Ferrari concluye en la temporada 2024. Pero estas cosas siempre se negocian con antelación, así que la maquinaria ya se ha puesto en marcha. Aston Martin busca un joven que lidere su futuro en la Fórmula 1.
Y es que Lance Stroll está demostrando que no está ni siquiera cerca de dar ese perfil. Fernando Alonso está machacando a Stroll sin piedad, y aunque es el hijo del jefe, en la propiedad de Aston Martin hay otros inversores que quieren resultados y van a presionar a Lawrence Stroll para que prescinda de su hijo.
Fernando Alonso está brillando con Aston Martin y su contrato acaba en 2024, pero si quiere seguir corriendo tendrá las puertas abiertas del equipo. La idea de Aston Martin no es que Leclerc sustituya a Alonso, sino que sean compañeros hasta que el asturiano se retire, y entonces Leclerc sea el líder y quizá pueda volver Stroll.
Al fin y al cabo, Alonso está a punto de cumplir 42 años y, aunque su rendimiento está fuera de toda duda, la lógica invita a pensar que más pronto que tarde colgará el casco. Aston Martin quiere aprovechar su situación de bonanza para asegurarse a una estrella joven que garantice su futuro. Leclerc, de apenas 25 años, es la respuesta.
Lando Norris, de 23 años, podría ser otra. Pero el británico no acaba contrato con McLaren hasta finales de 2025, y empieza a sonar con fuerza para el futuro equipo de Audi.