Mike Conway vuelve a triunfar en Long Beach

Mike Conway vuelve a triunfar en Long Beach
Sin comentarios

Al igual que en 2011, donde llevó uno de los monoplazas de Andretti Autosport, Mike Conway se impuso este fin de semana en la cita de la IndyCar Series en las calles de Long Beach al volante del monoplaza de Ed Carpenter Racing, equipo tradicionalmente aferrado a sus resultados en óvalos y que dadas las carencias de su piloto-propietario en curvas a derechas ha confiado en el británico en su punto más débil.

Conway fue bastante afortunado pues tras una carrera bastante accidentada que le permitió saltar desde la 17ª posición de la que partía hasta la cabeza, se encontró con el liderato al tener que entrar a repostar en las últimas vueltas Scott Dixon. Claro que el propio neozelandés de Ganassi lideraba gracias al accidente múltiple protagonizado por buena parte del equipo Andretti Autosport pasado el ecuador de la prueba. Un error de Ryan Hunter-Reay tratando de adelantar a Josef Newgarden, autor hasta ese momento de una buena carrera, provocó un tapón que dio con Hinchcliffe, Sato y Kanaan fuera de carrera, afectando además al rookie Hawksworth, quien tras una de nuevo sorprendente clasificación (quinto) acabó 15º y último, a tres vueltas del vencedor.

No fue el único incidente de la prueba. En las profundidades de la clasificación final también encontramos a Sébastien Bourdais, que besó un par de veces las protecciones de neumáticos, mientras que un toque entre Will Power y Simon Pagenaud deparó mejor suerte a ambos protagonistas: el australiano cruzó meta segundo y el galo quinto, con los colombianos Carlos Muñoz y Juan Pablo Montoya brillando entre ambos pese a que al expiloto de F1 le sigue faltando ritmo en su vuelta a los monoplazas.

Oriol Servià también protagonizó una carrera muy meritoria al acabar séptimo en su estreno con Rahal Letterman Lanigan Racing esta temporada, cruzando meta con el alerón delantero dañado tras un toque en una resalida. El catalán quedó justo detrás de otro rookie sorprendente, Mikhail Aleshin, y por delante de Andretti, Saavedra y Huertas, que completaron el Top Ten.

Además, es necesario destacar que en Long Beach también se disputó la tercera prueba del Tudor United SportsCar Championship con triunfo entre los GT para Antonio García y Jan Magnussen, en la primera victoria del nuevo Corvette C7R. El triunfo entre los prototipos fue para Ganassi, pilotando su Riley-Ford Scott Pruett y Memo Rojas.

La próxima cita de la IndyCar Series tendrá lugar el último domingo de abril en Barber Motorsports Park, Alabama.

Temas
Comentarios cerrados