
Nuestro hoy protagonista es un coleccionista empedernido de coches de juguete. Su colección de Hot Wheels era de 4.500 ejemplares, muchos de ellos rarezas de edición limitada. Y su acopio de coches y circuitos de slot, que aquí conocemos como Scalextric, no se quedaba corto.
Tras décadas amasando estas dos alucinantes colecciones, ha decidido que era momento de venderlas. El motivo lo desconocemos, pero sea como fuere ha sacado un buen dinero: tanto como para poder comprarse un Tesla Model 3.
Décadas reuniendo una colección a la que ha dicho adiós por 42.400 euros
Este residente en Nueva York puso a disposición del mejor postor sus dos maravillosas colecciones en la plataforma de subastas Bring a Trailer. La de Hot Wheels la vendió en enero: la puja ganadora fue de 19.911 dólares (18.000 euros al cambio actual). Hace una semana despachó su segundo tesoro: un inmenso acopio de coches de slot, pistas, y reproducciones die-cast (fundidos en metal) de otras marcas como Matchbox. En su caso el montante fue mayor: 26.861 dólares (unos 24.400 euros).
En total se ha embolsado más de 46.770 dólares, que al cambio vienen siendo 42.420 euros. Teniendo en cuenta que un Tesla Model 3 cuesta 39.990 euros aquí, o 34.990 euros en EEUU, lo cosechado le daría para comprárselo al contado y casi equiparlo con el Autopilot FSD.
Aunque por mucho que haya conseguido buena recaudación, quizá las ha malvendido. A lo que se añade el tiempo y cariño que ha invertido en reunirlas: la de los Hot Wheels casi 30 años y la otra, nada menos que seis décadas.
Las 4.500 reproducciones de Hot Wheels en su mayoría eran a escala 1:64, varios de ellos de los primeros que se lanzaron en 1968. Todos conservando su embalaje original. Pero además, contaba con series especiales de Hot Wheels como las de Monster Trucks, Treasure Hunt o Color Shifters. O de colaboraciones con franquicias cinematográficas ('Batman', 'Spider-Man', 'Star Wars', 'Regreso al Futuro', 'Fast & Furious'...) y de videojuegos: 'Mario Kart', 'Forza Horizon 5' 'Gran Turismo' entre otras.
Vendiendo esta colección completa por casi 20.000 dólares, cada Hot Wheels le ha salido a su comprador a 4,42 dólares. Un precio bastante bajo si tenemos en cuenta que series limitadas de la gran pantalla, como este Jeep de 'Jurassic Park' con Ian Malcom incluido, fijaba su precio de 34 euros. Los modelos de slot asimismo conservaban el embalaje original, y por su antigüedad muchos son verdaderas reliquias.
En todo caso esto demuestra que, para no pocos, los Hot Wheels y los coches de slot no son simples juguetes: despiertan pasiones para niños y adultos por igual y pueden convertirse en inversión.
Imágenes | Bring a Trailer