El famoso plan de Alpine y Fernando Alonso no ha comenzado de la mejor forma posible. El piloto asturiano tan solo acumula dos puntos después de dos carreras, a pesar de que el Alpine, sin ser un coche ganador, sí que ha dejado bastantes señales positivas. Pero la mala suerte ha vuelto a traicionar al asturiano en momentos clave.
Preguntado sobre su futuro, Fernando Alonso ha dispersado cualquier atisbo de retirada ante la ausencia de un coche ganador. El piloto español dijo en una entrevista con F1TV en Arabia Saudí que quiere seguir en la Fórmula 1 al menos dos o tres años más, además de que confía en el progreso de Alpine para llegar a lo más alto.
"Alpine llegará, no sabemos si en dos, en tres, en cinco o en siete años"
"Todavía tengo mucho que ofrecer. Ahora mismo estoy disfrutando mucho de la Fórmula 1. Disfruto corriendo, estoy disfrutando de todas las cosas, porque la F1 no es solo la actividad en la pista, tienes muchas otras actividades fuera de la pista y las estoy disfrutando también. Por eso creo que por lo menos por dos o tres años seguiré por aquí", dice Alonso.
Alonso, que anunció su vuelta a la Fórmula 1 en 2020, siempre dijo que su objetivo era comprobar si el nuevo reglamento técnico le daba la oportunidad de conducir unos monoplazas divertidos, y además de competir por grandes éxitos. Parece que tras dos carreras, Alonso ha quedado convencido del camino que llevan la Fórmula 1 y Alpine.
Sobre Alpine, Alonso piensa que "tenemos el talento, la investigación, la organización… así que es solo cuestión de tiempo. No sabemos si llegará en dos años, en tres, en cinco o en siete, pero llegará. Espero que sea lo más pronto posible, no voy a pilotar para siempre". La carrera de Arabia Saudí corroboró las buenas sensaciones.
Entre los muros de Jeddah el Alpine fue el tercer mejor coche en la clasificación, a la altura de los Mercedes. Incluso Esteban Ocon, el mejor Alpine, clasificó por delante de George Russel, el mejor Mercedes. Luego en carrera un rifirrafe entre los compañeros les hizo perder mucho tiempo con Russell, pero Alonso tenía hecho el sexto puesto hasta la avería.
Al final Ocon heredó una sexta posición que sabe a poco a Alpine, porque ahora mismo son claramente los líderes de la zona media. "Fue una pena, la carrera estaba siendo muy buena. Son muchos puntos perdidos, pero el ritmo está ahí. Es increíble que solo llevemos dos puntos tras dos carreras tan buenas", se resignaba Alonso.
Imaginaos el box de Alpine viendo la lucha de Fernando Alonso y Esteban Ocon 🥵🥵🥵🥵 pic.twitter.com/PkaGvlR3ep
— DAZN España (@DAZN_ES) March 28, 2022
"Las sensaciones son mejores que los resultados", añadía. De momento, el proyecto de Alpine convence a Alonso lo suficiente como para dejar aparcado el Dakar, la IndyCar y la resistencia, pese a que hace poco se dejó ver probando un Ferrari Dragon en Dubái. De momento, todo eso tendrá que esperar, "al menos dos o tres años más".
En Motorpasión | Probamos el SEAT León e-Hybrid: el híbrido enchufable más barato del Grupo Volkswagen, que convence por autonomía y consumo | He sido camionero, y así veo el paro del transporte, el acuerdo con el Gobierno y el problema que hay de fondo