Fernando Alonso no podrá disputar, finalmente, el Gran Premio de Baréin. El piloto español no ha pasado las pruebas médicas rutinarias a las que ha sido sometido esta mañana en el circuito de Sakhir para comprobar su estado de salud tras el accidente sufrido en el Gran Premio de Australia hace ya dos semanas.
McLaren Honda, por si acaso, ya había avisado a su tercer piloto, Stoffel Vandoorne, que será finalmente quien se suba al coche mañana, viernes, en la que será su primera sesión de entrenamientos libres.
Tras el fuerte accidente del pasado Gran Premio de Australia Fernando Alonso se tenía que someter hoy a un examen médico de la Federación Internacional de Automovilismo que, a simple vista, no parecía que tuviese problemas para superar.
Such a sad news: no race for @alo_oficial in @BAH_Int_Circuit. Get well soon, Fernando! #F1Baku #EuropeGP pic.twitter.com/0X7ELvBkEB
— Baku City Circuit (@BakuCityCircuit) 31 de marzo de 2016
El piloto español, que había viajado a Baréin junto a su hermana Lorena, que es médico, ha recibido una negativa por parte de la FIA y no podrá disputar el Gran Premio de este fin de semana.
Según se argumenta en la nota de prensa distribuida a los medios de comunicación, los médicos han hecho una tomografía de torax al español. Tras compararla con otra anterior del piloto sano, se ha llegado a la conclusión de que la recuperación era insuficiente y que, por tanto, no era segura su participación en la carrera.
Los médicos de la FIA volverán a practicarle la misma prueba antes del Gran Premio de China donde se volverá a estudiar si es segura su reincorporación al Campeonato.
En su lugar se sentará Stoffel Vandoorne. Ganador de la pasada edición de la GP2, el piloto belga ya sabe lo que es ganar en Baréin. De las cuatro ediciones que ha disputado junto al equipo ART Grand Prix, dos de ellas terminaron con victoria y otra, con podio.
Vandoorne que se encontraba en Japón, donde mañana tenía una prueba con la Superfórmula, tendrá que viajar a Baréin para debutar el viernes en la primera sesión de entrenamientos libres.