
Una de las grandes preguntas clásicas que rondan en torno al lujoso mundo de la Fórmula 1 es la de cuánto dinero ganan los pilotos. Los contratos de los equipos suelen ser privados, pero medios especializados como la Revista Forbes siempre encuentran resquicios para averiguar cuánto se mete en el bolsillo cada piloto de la Fórmula 1.
Antes de que comience una nueva temporada de Fórmula 1 se ha hecho un estudio sobre el salario de los corredores, sin contar bonus, que podrían ir incrementado la cifra durante la temporada. Ni Lewis Hamilton ni Fernando Alonso son los pilotos mejor pagados. El nuevo rey Midas de la Fórmula 1 se llama Max Verstappen.
Verstappen gana en un año casi el mismo dinero que el equipo Sauber
Alguien podría pensar que la reciente llegada de Lewis Hamilton a Ferrari le convertiría en el piloto mejor pagado de la Fórmula 1, pero nada más lejos de la realidad. El piloto que más gana es Max Verstappen. Concretamente, Red Bull le paga unos 52 millones de dólares por temporada al campeón holandés.
Curiosamente, es una cifra más o menos similar a la que ingresa el equipo que queda último clasificado en el mundial de constructores. Por ir a los datos del pasado 2024, Sauber, que acabó último, se estima que percibió de la FOM unos 56 millones de dólares. Es decir, Red Bull se gasta en su piloto estrella casi lo mismo que Sauber tiene para seguir tirando.
Lo más increíble del caso de Verstappen es que muchos rumores apuntan a que Aston Martin le estaría presentando una oferta sobre la mesa dispuesta a doblarle el salario, dejándoselo en unos 100 millones por año. Recordemos que el sueldo de los pilotos no computa para el techo presupuestario de la Fórmula 1.
Hamilton sería el segundo piloto mejor pagado de la Fórmula 1 con 48 millones de dólares, no demasiado lejos de Verstappen, lo suficientemente cerca como para adelantarle a base de bonus si ese Ferrari consigue mejores resultados que el Red Bull. El tercero es el otro piloto de Ferrari, Charles Leclerc, pero ya con 27 millones de dólares.
Fernando Alonso aparece en la cuarta posición del ranking, aunque empatado con el quinto, Lando Norris. Tanto el bicampeón español como el subcampeón de la pasada temporada recibirían 16 millones de dólares por año. Carlos Sainz en su paso a Williams se queda en la séptima posición, por detrás de George Russell y empatado a 8 millones con Pierre Gasly.
Los que menos cobran son los novatos. Jack Doohan e Isack Hadjar están en 700.000 dólares anuales, algo menos que Liam Lawson, con 800.000.
Imágenes | Red Bull