"Estamos a la caza de Adrian Newey". Aston Martin reconoce que tiene un regalo muy especial para Fernando Alonso

"Estamos a la caza de Adrian Newey". Aston Martin reconoce que tiene un regalo muy especial para Fernando Alonso
1 comentario

Se acaba el mes de agosto y llega la hora de la verdad. Adrian Newey tiene una cláusula con Red Bull por la cual no puede anunciar su futuro hasta el mes de septiembre, por lo que técnicamente solo dentro de tres días ya podríamos conocer su próximo equipo. Y todas las escuderías están expectantes.

Aston Martin parte desde la pole position. El equipo de Fernando Alonso es el favorito para hacerse con los servicios de Newey, y hay quien dice que ya está todo apalabrado. Ante la inminente resolución de la historia, por primera vez desde Aston Martin han confirmado que están trabajando en el fichaje.

Newey desvelará su próximo equipo en septiembre

"Estamos a la caza de Newey". Esas fueron las palabras de Mike Krack, el jefe del equipo Aston Martin, a la salida del Gran Premio de los Países Bajos. No es ningún secreto que Aston Martin busca convencer a Newey, quien incluso ya ha visitado la sede del equipo en Silverstone. Ahora mismo son los grandes favoritos.

En Aston Martin están allanando el terreno para la llegada de Newey, incluso aclarando que la gran acumulación de técnicos que han fichado últimamente no son incompatibles con el gurú de Red Bull. Y es que en las últimas semanas Aston Martin se ha convertido en el camarote de los hermanos Marx a nivel técnico.

Pero quizá el adiós más significativo ha sido el de Martin Whitmarsh, que hasta ahora era CEO de Aston Martin y se ha quedado fuera de la escudería. La relación entre Whitmarsh y Newey es bastante mala desde la época en la que coincidieron en McLaren, y se da por hecho que esa salida es un guiño más para que llegue Newey.

Newey Aston Martin F1

"Todos estamos presionando, pero creo que es lo mismo para el resto de competidores. Todo el mundo está intentando tener a alguien de este calibre en su equipo", seguía explicando Krack sobre la situación de Newey.  Pero Aston Martin ofrece al genio un salario inigualable, la posibilidad de vivir en Inglaterra y trabajar con Fernando Alonso.

"Me alegraría mucho si finalmente viniera con nosotros. Nos estamos convirtiendo en un equipo cada vez más atractivo. Tenemos una gran infraestructura en desarrollo, así que, una vez más, nos sentimos honrados de que nos hayan puesto junto a ese nombre", concluía el jefe de Aston Martin.

La próxima semana podríamos salir de dudas y conocer si finalmente Adrian Newey diseñará los coches de Fernando Alonso en Aston Martin.

Temas