Fernando Alonso volvió a subirse a un coche de Fórmula 1 el pasado martes en el circuito de Barcelona-Catalunya. Fue en un filming day de Renault, el que será su equipo la próxima temporada. Ahora la marca del rombo ha publicado el vídeo que grabaron en Montmeló insertado con una pequeña entrevista al asturiano.
Alonso tan solo pudo rodar durante 100 kilómetros, apenas unas 22 vueltas, que fueron suficientes para que volviese a sentir cómo es un Fórmula 1 después de más de un año sin probarlo. El bicampeón mundial quedó sorprendido por algunos cambios que ha experimentado el motor Renault, que fue el último que pilotó con McLaren allá por 2018.
Alonso hizo los primeros protocolos para no desperdiciar ni un segundo en la pretemporada
"El coche fue una sorpresa positiva. Sabemos que ha rendido bien en las últimas dos carreras. Sentí que tenía buen agarre, un buen potencial. Respecto al motor, fue el último que piloté en 2018 y creo que el paso adelante es bastante importante ahí", señalaba Alonso nada más bajarse del coche en Barcelona.
Aunque pueda parecer que 22 vueltas fueron pocas, sirvieron para un trabajo fundamental. Debido a las restricciones por la pandemia, Alonso apenas va a disponer de un día y medio de entrenamientos en pretemporada para reacoplarse a la Fórmula 1 y adaptarse al Renault, así que todas las vueltas que saquen antes valdrán para cumplir con protocolos necesarios.
"Intentamos juntar un par de vueltas y que yo me sintiera cómodo respecto a la posición del asiento, los pedales, el volante, de cara al invierno. Dimos estos primeros pasos", explica Alonso. Ahora Renault va a trabajar para que su piloto estrella pueda volver a subirse al coche antes de los test de pretemporada.
Se especuló con la posibilidad de que Alonso esté en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi, algo que va a estar difícil porque necesita de un permiso expreso de la FIA. Otra de las posibilidades es que Alonso ruede con un coche de hace dos temporadas, algo que sí está permitido. Que esté en algún viernes de Gran Premio no es demasiado probable de momento.
"Es especial volver a Barcelona. Recuerdo que en el año 2000 piloté el Benetton aquí y ahora, en 2020, piloto el Renault. Es un circuito especial, tengo muchos buenos recuerdos de esta pista. Es un trazado que conozco muy bien, así que encajaba perfectamente con un día como hoy", señala Alonso en otro punto de la entrevista.
‘It felt amazing. I felt at home already from day one.’@alo_oficial in the R.S.20 - video edit here: #RSspirit #FernandoAlonso pic.twitter.com/Tk6sIdP01O
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) October 16, 2020
Por el momento Alonso seguirá con su trabajo en el simulador esperando que surja otra posibilidad de salir a pista, ya sea en un test con el coche de este año, con el de 2018 o en un Gran Premio sustituyendo a algún piloto convaleciente, como ha pasado en Racing Point con Nico Hulkenberg. "Estoy muy cómodo en Renault. Cuando conoces las caras y al equipo todo se vuelve más fácil".
En Motorpasión | Los narcos que quisieron conquistar la gloria compitiendo con sus propios coches | El Dacia Spring será el coche eléctrico más barato del mercado en 2021: 15.000 euros para 225 km de autonomía