La desbandada de Red Bull en la F1 no se detiene en Adrian Newey. Su director deportivo también deja el equipo

La desbandada de Red Bull en la F1 no se detiene en Adrian Newey. Su director deportivo también deja el equipo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

De un tiempo a esta parte da la sensación de que nadie quiere estar en Red Bull a partir de 2026. Y no solo hablamos de pilotos ni del caso de Adrian Newey, sino que a nivel de empleados de un rango inferior también está habiendo mucha desbandada. La última, la de Jonathan Wheatley, el director deportivo.

Wheatley se une a Adrian Newey y a Lee Stevenson en la lista de personal de renombre que han abandonado Red Bull en las últimos semanas. Y la sensación es la de que no será la última. La baja de Wheatley además se va a notar en una de las cosas más brillantes que hace Red Bull: las paradas en boxes.

Jonathan Wheatley llegó a Red Bull con Newey y ahora se va con él. Ficha por Alpine

Otra deserción en las filas del equipo Red Bull. Jonathan Wheatley, el director deportivo, ha anunciado que deja la escudería de las bebidas energéticas. Wheatley llevaba en Red Bull desde 2006, la segunda temporada del equipo en la Fórmula 1, llegando por lo tanto de la mano de Adrian Newey.

Ahora los caminos de Wheatley y Newey se separan. Porque aunque ambos se van de Red Bull, es bastante seguro que no lo harán al mismo equipo, ya que Wheatley ha anunciado que se incorporará a Alpine. De hecho, podría ser el sustituto de Bruno Famin, actual jefe de equipo de Alpine, que volvería a su cargo directivo.

La baja de Wheatley es más sensible de lo que pueda parecer para Red Bull, ya que era el principal encargado de una labor fundamental: las paradas en boxes. Lo más preocupante para Red Bull es que el caso de Wheatley ahonda en la sensación de que nadie quiere estar en ese equipo de cara a 2026.

Jonathan Wheatley Red Bull F1

En los últimos tiempos son siete los ingenieros que se han ido de Red Bull a Aston Martin, el último de ellos Thijs van Rees. También Lee Stevenson, persona de máxima confianza de Max Verstappen, se bajó del barco, y el caso más sonado es el de Adrian Newey, cuyo nombre se vincula mucho a Ferrari.

Pero hasta los pilotos dudan de Red Bull. Se da casi por seguro que Max Verstappen saldrá de allí de cara a 2026, y la duda es si lo hará ya en 2025. Fernando Alonso prefirió renovar con Aston Martin que meterse a largo plazo en Red Bull, y parece que Carlos Sainz está atravesando por las mismas dudas.

Y es que por primera vez en su historia, Red Bull tendrá que construir un motor de cara a 2026. Y puede que no esté yendo demasiado bien.

Temas