Ford ha cautivado a los asistentes del Auto Show de Chicago con el debut oficial de esta auténtica maravilla: se trata del Ford GT Alan Mann Heritage Edition, que rinde homenaje a los prototipos del GT40 Mk I original que firmó Alan Mann Racing y que inspiraron el GT Mk II que dominó las ya míticas 24 horas de Le Mans en su edición de 1966.
Esta séptima entrega de las ediciones especiales creadas por el departamento Heritage como homenaje a una fecha escrita con letras doradas en la historia de Ford, sin duda es el canto de sirena perfecto para el último año de producción de un deportivo de la categoría del Ford GT.
Un coche que ya forma parte de la historia del automovilismo y del imaginario colectivo de todos amantes de los coches.
Un canto de sirena perfecto
La exquisita Alan Mann Heritage Edition recuerda en gran medida a los dos prototipos con carrocería de aluminio y que, basados en el MkI GT40 (incluido el AM GT-1) contribuyeron al desarrollo del Ford GT entre 1965 y 1966.
El guiño más evidente a estas versiones ligeras es la pintura roja de la librea acentuada por dos franjas doradas que recorren el coche desde el morro hasta la zaga y que, aún hoy, lucen espectaculares. Pero no es el único.
En el Fodg GT Alan Mann Heritage Edition también destacan otros detalles como los acentos en color blanco “Frozen White” que adornan el capó, el guardabarros delantero y el alerón trasero, y la insignia dorada con las letras de Ford sobre un fondo blanco justo delante de las ruedas traseras.
Tampoco podía faltar el número con el que el AM GT-1 pasó a la historia: el 16, que está presente tanto en el capó como en las puertas y, de forma más sutil, en la parte inferior del alerón trasero. La edición especial del GT también presenta fibra de carbono expuesta, incluso en las llantas de 20 pulgadas que van acompañadas de unas pinzas de freno Brembo lacadas en negro con gráficos en rojo.
A juego con el exterior, esta edición especial también lleva numerosos elementos de fibra de carbono en el habitáculo, que maridan a la perfección con elementos tan llamativos como los asientos deportivos de cuero Ebony y Alcantara con costuras en contraste de color rojo y dorado como en los reposacabezas.
Las molduras decorativas doradas están repartidas por todo el interior, mientras que las levas de cambio hacen juego con el color rojo del exterior. Otros detalles a destacar son los llamativos aireadores o el número 16 que lleva en los paneles de las puertas.
Bajo el capó, nada nuevo bajo el sol: esta preciosidad late al son de una bestia V6 3.5 sobrealimentada con 655 CV que va colocada en posición central trasera y que le permite alcanzar los 347 km/h de velocidad máxima, además de sonar a verdadera música celestial.
Ford no ha hecho público cuántos ejemplares se construirán ni cuánto costarán, pero seguro que su precio superará con creces los 500.000 dólares que cuesta el GT estándar (442.600 euros al cambio).
Lo que sí que está confirmado es que las primeras unidades llegarán a los concesionarios antes del próximo mes de mayo.
En Motorpasión | Supercar Owners Circle, visto desde dentro: espectaculares carreras de aceleración con los coches más absurdamente caros