Los pequeños utilitarios Abarth de los 60 fueron muy populares en aquella época, pero hoy siguen despertando admiración, especialmente si se trata de versiones de competición tan especiales como esta cosa tan pequeña y tan bruta a partes iguales.
La unidad que podéis ver es una pequeño Fiat Abarth 1000 TC Corsa, y no es un Fiat cualquiera ya que se diseñó específicamente para correr en el European Touring Car Champlionship de por aquél entonces. Al bloque de 750 centímetros cúbicos se le metió mano en un principio para subir el cubicaje a 850, y como parecía poco, al final el motor Abarth A112 terminó llegando a los 1.000 cc.
Casi 100 caballos para un pequeño Fiat
Como os podéis imaginar no es la única modificación que lleva, cada pieza es casi única y el resultado es una potencia máxima supera los 85 caballos. Admisión, escape, caja de cambios de cinco velocidades, discos de freno con pinzas de tres pistones...
El atractivo está en que esta unidad es un modelo original reconstruido entre los años 2009 y 2010 por Middle Barton Garage, desde entonces se ha utilizado para subidas de montaña. Tiene toda la documentación en regla y el proceso de restauración está completamente documentado y certificado.
Con todo esto, este TC Corsa listo para correr sale a subasta en Bonham's con un precio que estiman alcance una cifra que no llegue a los seis dígitos por muy poco, entre 71.000 y 99.000 dólares.