Tras el éxito de la versión 'todoterreno' (solo en diseño) bajo el modelo Ami Buggy y de vestir a este cuadriciclo ligero con traje alemán de la mano de Opel, llega la versión italiana del Citroën Ami: el Fiat Topolino.
La marca de Stellantis ha querido evocar los tiempos de este clásico de la década de los 40 y aprovechar el tirón de lo que describen como "objeto de movilidad" eléctrico está teniendo.
Con líneas suaves, colores pastel y ADN del Fiat 500, el Topolino llega en un color pastel, un techo de lona que lo hace descapotable y una cuerda por puerta.
Con motorización 100 % eléctrica y seguramente los hasta 75 km de autonomía de sus hermanos (equipan una batería de iones litio de 5,5 kWh de capacidad), está dirigido a un público joven que rehúsa de los coches en propiedad ante un panorama laboral inestable y una legislación que empuja cada vez más lejos al vehículo privado de las grandes urbes.
Su principal atractivo es que se puede conducir a partir de los 15 años con licencia AM, y llega a un mercado -el de los cuadriciclos ligeros- en el que aún reina el diésel.
Aún sin noticias del precio, sabemos que llegará a España en abril de 2024. El precio sin descuentos del Citroën Ami estándar, sin optar por sus opciones de equipamiento Pop y Tonic, es de 7.790 euros.