El Abarth 695 Biposto es la versión más radical de la gama Abarth, un auténtico coche de carreras homologado para circular por la calle. Presentado en el pasado Salón de Ginebra de 2014, ahora llega al mercado con un precio de 40.900 euros. Está claro que no es un utilitario que pretenda estar al alcance de cualquiera, sino más bien un capricho para los amantes de las sensaciones fuertes en formato concentrado.
Este biplaza desarrolla 190 CV, pesa sólo 997 Kg y aseguran en la marca italiana que tiene la mejor relación peso/potencia de la categoría (5,2 kg/CV). Sus cifras convencen, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Los cambios respecto al resto de la gama Abarth son destacados: sistema de escape Akrapovic, amortiguadores regulables Extreme Shox, registrador de datos digital MXL, asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturón de 4 puntos, sistema de frenos Brembo, llantas aligeradas OZ de 18” y la barra antivuelco ligera de titanio de Poggipolini. Pero ojo, porque si tienes 30.000 euros más te los podrás gastar en extras para convertirlo en un coche de carreras.
Porque a pesar de su diminuto tamaño, el Abarth 695 Biposto se puede complementar con los siguientes elementos opcionales:
KIT ESPECIAL 124 - Precio 5.500 euros
- Capó con diseño de dos jorobas
- Tapones de metal fresado
KIT EMBRAGUE FRONTAL - Precio 10.500 euros
- Caja de cambios "dog ring" y palanca de cambios Ergal con cambio en H
KIT CARBONO - Precio 5.500 euros
- Cubiertas de los retrovisores, salpicadero y paneles delanteros y traseros de las puertas y terminación de las ventanas de fibra de carbono
KIT PISTA - Precio 5.500 euros
- Registrador digital de datos AIM MXL2
- Cinturones de seguridad de 4 puntos Sabelt
- Asientos Sabelt con estructura de carbono
- Cascos de carreras Sabelt
Por si todo esto no fuese suficiente para convertir tu Abarth 695 Biposto en un auténtico coche de carreras, siempre puedes desembolsar los 3.000 euros que cuestan las ventanillas corredizas de policarbonato. Casi nada.
En Motorpasión | Abarth 695 biposto, 500 más radical