El Audi más potente de la historia es eléctrico. El RS e-tron GT tiene 925 CV, quiere meter miedo a su primo el Porsche Taycan y ya tiene precio

El Audi más potente de la historia es eléctrico. El RS e-tron GT tiene 925 CV, quiere meter miedo a su primo el Porsche Taycan y ya tiene precio
8 comentarios

Pocos días después de que lo hiciera su primo, el Porsche Taycan, el Audi e-tron GT recibe una actualización tan sólo tres años después de su lanzamiento. La gama de la única berlina 100% eléctrica de la marca se amplía, con nuevas motorizaciones que ofrecen mayores prestaciones y autonomía.

El Audi e-tron GT Quattro de 476 CV, que era el modelo de acceso a la gama, desaparece del catálogo, al menos de momento. En su lugar, debajo de la versión RS, descubrimos una nueva variante S, mientras que el tope de gama pasa a ser una nueva variante, la RS e-Tron GT Performance de 925 CV.

Audi e-tron GT 2025: más potencia y más autonomía

Cada una de ellas tiene su propio frontal para diferenciarlas. En el e-Tron S, hay nuevas tomas de aire verticales a ambos lados de la parrilla del radiador, que está estructurada por lamas horizontales elevadas. El logotipo de la marca está ahora enrasado con la parte superior de la parrilla.

En cuanto al RS, el panel frontal presenta un patrón hexagonal en forma de panal, y las tomas de aire de la parte delantera se han agrandado. El difusor trasero también es nuevo e incorpora un reflector vertical central.

El nuevo RS Performance, por su parte, se caracteriza por unos faldones laterales y las carcasas de los retrovisores están acabados en fibra de carbono forjada con su característico aspecto de manchas grises.

Audi RS e-tron GT Performance interior

A bordo de los nuevos e-tron GT, pocos cambios. Toda la gama Audi e-tron GT cuenta con un nuevo volante de doble plano. En las versiones RS, incluye un botón satélite que activa la función boost, liberando 95 CV adicionales en un breve periodo de tiempo, de hasta 10 segundos. Estas variantes también disponen de dos modos de conducción personalizables además de los tres ajustes de serie, frente a uno en el S.

Audi S e-tron GT 2025
Audi S e-tron GT

El RS e-tron GT Performance también se beneficia de un modo especial dedicado a la conducción en circuito. La interfaz se ha revisado ligeramente, sobre todo para mostrar nueva información relacionada con la batería en el cuadro de instrumentos digital.

El modelo Performance cuenta con una pantalla de fondo blanco en un guiño al Audi RS2 de 1995. Los asientos se han mejorado, según Audi. La distribución interior permanece inalterada, pero se ofrecen nuevos embellecedores de abedul y fibra de carbono forjada.

Audi RS e-tron GT Performance
Audi RS e-tron GT Performance

Los verdaderos cambios operados en el coche se centran en la batería y la mecánica. La capacidad de la batería ha pasado de 93,4 kWh a 105 kWh, para una capacidad neta de 97 kWh (anteriormente, 83,7 kWh). El incremento se debe a una densidad energética mejorada. De hecho, la nueva batería es 9 kg más ligera. Aun así, pesa la friolera de 625 kg.

Sus sistemas de carga y refrigeración se han rediseñado. La batería admite hasta 11 kW en corriente alterna (22 kW como opción) y hasta 320 kW en corriente continua (DC), frente a los 270 kW de los modelos anteriores.

Audi RS e-tron GT Performance

El fabricante afirma que se tarda 18 minutos en pasar de una carga del 10 al 80% en las mejores condiciones. A destacar que la bomba de calor sigue siendo parte del equipamiento de serie. No es habitual en modelos del Grupo Volkswagen, por lo que merece ser mencionado.

Audi anuncia una autonomía en ciclo WLTP de hasta 609 km con la configuración más optimizada, lo que supone 108 km más con respecto a la más frugal de las versiones anteriores. En el caso de las dos variantes RS, Audi anuncia un consumo medio WLTP de entre 18,4 kWh/100 km y 21,1 kWh/100 km, lo que se traduce en autonomías de entre 527 km y 460 km.

Audi S e-tron GT

Gracias a los nuevos motores delantero y trasero, el S e-tron GT ofrece 679 CV, mientras que el RS ve cómo su potencia salta de 598 CV a 856 CV. La nueva versión RS Performance, por su parte, exhibe una potencia de 925 CV. Esto lo convierte en el Audi de producción más potente de la historia.

Audi anuncia un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, ocho décimas más rápido que el RS e-tron de primera generación, a pesar de que su peso en vacío sigue superando ampliamente las 2 toneladas.


potencia

0-100 km/h

autonomía (WLTP)

precio (desde)

S e-tron GT

680

3,4 s

609 km

130.280 euros

RS e-tron GT

857

2,8 s

598 km

153.830 euros

RS e-tron GT Performance

925

2,5 s

592 km

166.900 euros

El Audi e-tron GT está equipado de serie con un nuevo sistema de suspensión neumática y los frenos se han redimensionado. Las opciones incluyen suspensión adaptativa, discos de freno carbocerámicos con pinzas delanteras de 10 pistones, dirección en las ruedas traseras y techo de fibra de carbono mate.

Los nuevos modelos de la familia Audi e-tron GT ya están disponibles para pedidos. En España, el Audi S e-tron GT cuesta desde 130.280 euros. Por su parte, el RS e-tron GT arranca en 153.830 euros y el RS e-tron GT performance tiene un precio desde 166.900 euros.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Bmw I4 2024

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Temas
Comentarios cerrados