El Škoda Spaceback se une a la moda campera del Grupo VAG con un acabado Scoutline que personaliza su imagen con tintes off-road. Pero sólo eso, imagen y nada más, no es como su hermano mayor el Škoda Scout (anteriormente conocido como Octavia Scout) que sí demuestra unas interesantes aunque discretas aptitudes en campo.
Paragolpes delanteros y traseros de nuevo diseño con la parte inferior en gris oscuro y gris plata, aletines también en gris oscuro en los pasos de rueda al más puro estilo todocamino y llantas de 16 o 17 pulgadas denominadas Rock o Camelot respectivamente. Además la pintura de color verde que puedes ver en las fotos es parte de la exclusividad de este acabado.
Nada de tracción integral ni carrocería elevada, los cambios son sólo estéticos, más o menos como el Volkswagen Crosspolo. En cuanto a motorizaciones este acabado Scoutline estará disponible con los diésel de 90 y 116 CV además de los gasolina de 90, 110 y 125 CV de potencia. Es decir, los mismos que en el Spaceback normal menos las versiones llamadas ecológicas.